¿Cuándo podrás instalar la beta de MIUI 13 en tu Xiaomi?

Tras haber podido conocer lo que nos ofrecerá la nueva capa MIUI 13, el despliegue de la renovada capa de personalización de Xiaomi comienza. Sin embargo, aún no es el turno de nuestro país, pero sí que tenemos las fechas en las que llegará. Por el momento el despliegue se está iniciando en China, como suele ser habitual y eso nos deja ver las novedades mostradas durante la presentación.

No tendrá que pasar mucho tiempo hasta que lo nuevo de MIUI nos haga olvidar los fallos de MIUI 12 que tantos quebraderos de cabeza dieron hasta la llegada de MIUI 12.5. Sin embargo, debemos recordar que se trata de una versión beta y si estamos interesados en ser de los primeros en disfrutarlo, podríamos aún encontrarnos con errores que poco a poco se solventarán.

La fecha de MIUI 13 Global

Según se mostró tras la presentación de la nueva capa Xiaomi, tendremos que esperar para que la versión Global, la que se utiliza de forma extendida en España empiece. Será durante el primer trimestre de 2022 cuando podremos hablar de la actualización oficial que la mayoría de usuarios usarán, sin pasar por la beta.

miui 13 tipografia

Sin embargo, si estás interesado en disfrutar de la beta antes que nadie, tendrás que estar atento. A través del programa Mi Pilot de Xiaomi mediante el cual podremos ser de los primeros en actualizar a MIUI 13 nuestro móvil, teniendo en cuenta sus posibles fallos. No hay una fecha marcada en el calendario que nos haga esperar un día concreto, pero, sin embargo, esto se suele producir 2 o 3 semanas después de que la beta llegue a China si no hay fallos graves.

Habiendo comenzado hoy mismo día 29, podríamos situarnos en mediados del mes de enero para poderla descargar e instalar manualmente.

A pesar de ello, no todos los Xiaomi tendrán esa oportunidad y es que la opción se iniciará para un número concreto de smartphones. A pesar de lo que podríamos imaginar, no solo los smartphones Xiaomi de alta gama tendrán la ventaja de disfrutar de la versión beta, sino que se ha confirmado que algunos modelos de la serie Redmi también tendrán esa opción. Por su parte, si tenemos un móvil POCO, la compañía ofrecerá la actualización a su manera y por el momento no ha hecho ningún anuncio al respecto.

El listado de smartphones seleccionados es el siguiente:

  • Xiaomi Mi 11
  • Mi 11 Ultra, Mi 11i
  • Mi 11 Lite 5G
  • Mi 11 Lite 4G
  • Xiaomi 11 Lite NE
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Redmi 10
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10 Pro Max
  • Redmi Note 8 (2021)

Todos ellos serán los que podrán probar antes que nadie los cambios del sistema como: renovados widgets inteligentes, una amplia serie de wallpapers animados, mejoras en seguridad y privacidad o el nuevo centro de control. Al menos eso es lo que dice Xiaomi, pero no sería de extrañar que como ha ocurrido otras veces, los modelos más económicos se vean limitados.

Estas serán las primeras novedades, pero según avance la versión beta iremos descubriendo otros cambios relevantes. La beta también se actualizará constantemente, hasta que llegue el momento de dar el salto a la aversión oficial y definitiva en la que MIUI 13 esté pulido.

¡Sé el primero en comentar!