Pudiendo elegir HarmonyOS y EMUI. ¿Cuál es mejor?

Aunque por ahora no se sabe de qué forma o modo llegará HarmonyOS a España y al resto de países, la posibilidad de poder escoger entre el renovado sistema de Huawei y la capa EMUI está en el aire. Una duda que nos puede llevar a plantearnos varias cosas, como cuál de ellos es mejor, además de que perderemos y que ganamos con cada uno de ellos.

Para que llegado el momento de decidirnos sepamos bien por cuál optar y cuál desear, vamos a tratar de dar respuestas a todas las dudas que se nos plantean. Ambos sistemas pueden llegar a darnos las necesidades del usuario, pero con aspectos muy relevantes entre sí que podrían hacernos odiar o amar el teléfono que tenemos entre las manos.

¿En qué cambia uno y otro?

Para llevar a cabo la decisión más adecuada debemos pensar de forma detenida en Google. Si tenemos un smartphone Huawei que cuenta con los servicios de Google, lo más recomendable será para mantenerlos con plena funcionalidad elegir EMUI, dado que la capa es la única que nos proporcionará su uso y disfrute, mientras que en HarmonyOS los servicios de Huawei tomarán el relevo.

Huawei vs harmonyOS

Al hablar de las opciones y herramientas no hay casi diferencias entre EMUI Y HarmonyOS que mencionar, Huawei ha querido trasladar todo su trabajo estético y funcional hacia HarmonyOS y por ello no hay diferencias notables. En ambos casos vamos a poder seguir beneficiándose de sus widgets, temas, opciones de capturas de pantalla rápidas o un sinfín de posibilidades que no nos dejan de sorprender.

En el funcionamiento del día a día donde la velocidad y los resultados hablan, nos hemos podido hacer eco a través de algunos videos llegados desde China que HarmonyOS saca pecho en velocidad para superar al sistema Android y EMUI. Por ahora es pronto para saber realmente si esto es así, pero lo que sí es cierto es que HarmonyOS necesita ejecutar menos código del que requiere EMUI al estar basado en Linux, transformándose en más recursos necesarios.

Conclusiones

Si en algún momento tenemos que escoger con cuál nos quedamos, la solución parece clara si tenemos el deseo de mantener los servicios de Google en nuestro móvil, con EMUI como la mejor opción. Sin embargo, la cosa cambia si es que nuestro móvil no trae los servicios, para aquel momento Huawei ya tendrá todas las apps alternativas que se sumarán a Petal Search o su propio Petal Mail y será mejor no quedarnos con un terminal rezagado.

huawei emui 12 harmonyos

Para disfrutar de las mejoras en el sistema antes necesitaremos HarmonyOS, aunque eso signifique decir adiós para siempre a Google. Las cámaras, la batería e incluso el rendimiento del procesado serán optimizados a través de HarmonyOS, mientras que EMUI dejará de ser tan relevante para Huawei y sus dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!