¿Cuándo podrás instalar One UI 4.0?

¿Cuándo podrás instalar One UI 4.0?

Rubén De la Calle

Ahora que se ha resuelto cuando llegará el turno de Android 12 de forma oficial y definitiva, muchos se preguntan qué ocurre con la deseada actualización de los Samsung Galaxy. Es habitual que una vez que la nueva versión Android sale a la luz, se conozcan los cambios correspondientes en One UI 4.0 en esta ocasión. Una fecha que muchos marcan en el calendario, deseando cuanto antes ver y probar los cambios.

En un año donde los lanzamientos de Samsung han recibido muchos cambios de forma directa en hardware, las novedades en software no se quieren quedar atrás y se espera mucho de One UI 4.0 unidos al gran rediseño de Android 12. Un cúmulo de novedades que está más cerca del toque mucho imagina y es que la próxima gran actualización de los móviles  Samsung está ala vuelta de la esquina.

Los primeros móviles en disfrutar de One UI 4.0

Samsung ya nos ha confirmado que los terminales que tendrán la ventaja de tener cuanto antes One UI 4.0 son los Galaxy S21. Toda la serie de smartphones integrada por el S21, S21 + y S21 Ultra se convertirán en los elegidos para comenzar a disfrutar de las novedades. Una actualización que sin embargo llegará más tarde de lo que podíamos esperar, pues estamos acostumbrados a verla a principios de septiembre, aunque por el momento ni siquiera la versión estable ha llegado a China. Eso sí, debes saber que siempre podrás actualizar tu móvil sin Wi-Fi o con Internet, solo tendrás que decidir cómo prefieres hacerlo.

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

La culpa de este cambio tiene que ver con Google, pues este año ha decidido no lanzar la versión final de Android 12 hasta el mes de octubre. Esto nos lleva a tener que esperar para disfrutar de One UI 4.0 y Android 12. Si nada cambia, aunque no tenemos una fecha confirmada, podemos dar por sentado que será muy cerca de los inicios de octubre, cuando Android 12 vea la luz y también lo haga con todo lo nuevo de One UI.

Para todos aquellos usuarios que cuenten con un Galaxy S21, podrán apuntarse en el programa beta desde la app de sus smartphones Samsung Members. En cuestión de minutos podrán descargar e instalar la actualización para disfrutar de los cambios antes que nadie.

El turno de los demás Samsung Galaxy

No cabe duda de que Samsung dará prioridad a sus topes de gama, pero no se olvidará de todos los demás entre los que la serie Galaxy Z Flip y Z Fold 3 también serán rápidos en actualizar. Un orden que no ha sido confirmado, pero que vendrá acompañado de los Galaxy S20, lo último de la serie A y de la serie M de Samsung. Siguiendo con el patrón del año pasado, cuando llegué diciembre de 2022, deberíamos contar con los últimos modelos presentados en 2021 e incluso de 2020 actualizados con One UI 4.0. Por ahora solo nos queda esperar para que comience el despliegue.

1 Comentario