MIUI 13 será muy diferente en España. ¿Qué perdemos?

La expansión de MIUI 13 Global ya se ha iniciado en algunos móviles Xiaomi, como es el caso de los Redmi Note 10, Note 10 Pro y el Mi 11 Lite, dispositivos que van a dar un gran salto. Sin embargo, hemos conocido que no todas las novedades son las que podíamos esperar, perdemos varias de las que se nos mostraron hace semanas en China.

De nuevo, hay cambios drásticos entre la ROM China y la ROM que llega a España, Europa y en gran parte del mundo. Unas diferencias drásticas que nos llevan a dejar de disfrutar de aspectos muy interesantes que en Asia se pueden aprovechar. No se sabe si en un futuro terminarán llegando, aunque según como ha ocurrido en otras versiones de MIUI, todo apunta a que no, jamás las tendremos, a menos que cambiemos la ROM en nuestro Xiaomi, con los peligros que conlleva.

Todo lo que perdemos

Eran muchas las novedades visuales que se habían prometido para MIUI 13, pero, sin embargo, no han terminado haciéndose realidad la gran mayoría. Esto nos deja ante una versión vitaminada de MIUI 12.5 Enhanced Edition y no lo que podíamos esperar. Para comenzar, el lavado de cara para los widgets de MIUI no se ha producido, donde incluso en China cuentan con una tienda propia para descargarlos y utilizarlos.

MIUI 13 xiaomi mano

Tampoco llega a España, la nueva tipografía, una fuente denominada Mi Sans que permitiría una mejor lectura de los contenidos en la pantalla. Algo que extraña, dado que la fuente, una vez desarrollada con nuestro alfabeto no tiene mayor complicación para aplicarse.

El centro de control que conocimos en MIUI 12 también debería haber cambiado, pero no lo ha hecho, por el momento. Lo mismo sucede con Mi Smart Hub, una de las novedades más destacadas e interesantes de MIUI 13, que nos permitiría poder controlar dispositivos inteligentes del hogar o completar tareas desde el móvil de forma rápida y sencilla. Estas dos novedades podrían llegar unidas en próximas versiones, si el desarrollo continúa por buen camino.

Lo que sí tenemos

No todo son malas noticias, puesto que si nos encontramos con cambios y novedades anunciadas en España. Algunas son menores, pero igualmente son importantes y representan un cambio con la versión que nuestros smartphones tenían anteriormente. Sobre todo, nos encontramos con modificaciones en la protección de la privacidad, algo en lo que el fabricante ha puesto el punto de mira. Se han integrado diferentes medidas para verificar procesos con nuestro rostro, marcas de agua y herramientas para luchar contra el fraude electrónico.

Los permisos de acceso a las aplicaciones estrenan nuevos controles, además, se ha sumado una barra lateral con la que tener infinidad de acceso en todo el sistema y apps que utilizamos. Se ha renovado el modo a una mano, para que las grandes pantallas no sean un imposible para nuestros dedos.

android 12 miui 13

No pueden faltar tampoco otros cambios propios de Android 12 que Xiaomi ha terminado adoptando, como son los colores dinámicos a través de Material You. Sumado a los indicadores de uso del smartphone, que se muestran en la parte superior de la pantalla si se está usando la cámara del móvil, el micrófono, GPS o incluso los archivos. Todo, sumado a mejoras de rendimiento y optimización.

Fuente > MIUIes

¡Sé el primero en comentar!