Cuatro años de actualizaciones en móviles Android, ¿reaccionará Apple?

Esta semana Samsung ha roto el mercado de móviles Android, y no porque sus móviles sean una revolución, sin duda son de los más potentes, pero están dentro de lo que podríamos esperar. Pero sí que ha dado la vuelta a las piezas del tablero anunciando cuatro años de actualizaciones para sus móviles, y nos preguntamos si Apple reaccionará a este anuncio.

Sin duda este anuncio de Samsung es uno de los más importantes que hemos conocido estos años en el entorno de los móviles Android, porque supone mejorar uno de los aspectos más criticados del sistema operativo de Google, y principal diferencia frente a iOS.

Samsung recorta distancias

El anuncio de la firma coreana en el Unpacked donde ha presentado sus Samsung Galaxy S22, ha sido sin duda uno de los más destacados de estos últimos años. Y lo es porque por fin los teléfonos de la marca recortarán distancias frente a los dispositivos de Apple, qe han venido recibiendo en estos últimos años cinco actualizaciones a iOS. Con este anuncio siguen existiendo diferencias, porque los dispositivos de Apple seguirán contando con más actualizaciones, pero hay que preguntarse si esto podría espolear a Apple y ofrecer más actualizaciones aún de las que ofrece ahora.

Y es que Samsung no solo ha anunciado estas cuatro actualizaciones de Android para sus móviles de alta gama, sino también para toda su gama A, que cuenta con algunos modelos muy económicos. Esto por primera vez llevaría este número de actualizaciones a los móviles Android, incluso los más baratos. Apple actualiza cinco veces todos sus móviles, incluso los más económicos, como el iPhone SE 2. Y es que este es un factor clave, que puede perfectamente ser una de las principales razones por las que se elige uno u otro teléfono.

¿Necesita reaccionar Apple?

Sin duda más que defecto de la firma de Cupertino, era toda una anomalía que móviles que competían directamente con los suyos, y tan caros como estos, ofrecieran muchas menos actualizaciones, menos de la mitad. Por lo que será peor para que un móvil nos dure más tiempo.

Este ha sido siempre uno de los principales reproches que se le han hecho a los móviles Android frente a los iPhone, y una de las principales razones que muchos han esgrimido para hacerse con un teléfono de los californianos. Por tanto, no sería descartable que la firma ahora reaccionara aumentando aún más el soporte para sus teléfonos, llevándolo más allá de esos cinco años.

ios 16 iphone mano

Pero la realidad es que Apple no debería verse en la necesidad de actualizar sus móviles durante más años, porque hay que pensar también desde un lado práctico. Es verdad que actualizarlos durante solo dos años como en la mayoría de los Android es algo que lastra la vida útil del teléfono, pero cinco años es más que suficiente para alargarla durante más tiempo. Lo más probable es que Apple no mueva ficha, porque más años de actualizaciones no tendrían mucho sentido y no aportarían más a los dispositivos, que con tantos años, lo más probable es que sean reemplazados por otros.

iOs 15 en iPhone

Más bien es el anuncio de Samsung el que tiene que extenderse a otros fabricantes, y sobre todo a todas las gamas de producto, no solo a los modelos más caros. Así que es más probable que Samsung anuncie una extensión a cinco años de esas actualizaciones a que Apple haga lo propio llevándolas hasta los seis o siete años.

¡Sé el primero en comentar!