Los ajustes de Android 12 para proteger al máximo tu intimidad

Poco a poco. Lenta, pero paulatinamente avanza el proceso de despliegue de Android 12 para los móviles compatibles de todos y cada uno de los fabricantes. Son muchos los que ya pueden disfrutar de ella y también muchos los que todavía no la han recibido.

Hay que tener paciencia con estas cuestiones, pues cada compañía debe adaptar el código fuente del sistema operativo de Google al hardware de sus respectivos smartphones para que el funcionamiento del teléfono sea óptimo. De todos modos, tanto para aquellos que ya disponen de la versión más reciente como para los que aún están esperando para experimentar el cambio próximamente, os traemos ajustes de Android cuya finalidad es proteger tu información personal en todos los sentidos.

Android 12 y la seguridad

La digitalización ha propiciado que las medidas de seguridad de los terminales aumenten considerablemente, puesto que la mayoría de todos nosotros almacenamos datos de riesgo como tarjetas bancarias, contraseñas u imágenes personales. De ahí que uno de los principales aspectos para las empresas sea salvaguardar estos elementos. Android 12 tiene muchas novedades, pero centra gran parte de sus esfuerzos en que así sea.

Controla los permisos de las aplicaciones

La gigante de Internet anunció que con la llegada de la nueva actualización sería mucho más fácil estar al tanto de los servicios que acceden a los apartados del móvil. Esto es gracias al gestor de permisos incluido en esta versión. Este aparece en el interior de los ajustes, más concretamente en la sección dedicada a la privacidad. En su interior, localiza la opción “Gestor de permisos” y toca sobre la que te interese para conocer más.

Motorola Android 12

Introduce tu información en la caja fuerte

Hay archivos confidenciales que ni por asomo queremos que acaben en las manos equivocadas. Sobre todo, si trabajas en una empresa y pretendes mantener a salvo los proyectos u otros documentos de extrema relevancia. Para evitar esta clase de situaciones desafortunadas, Android 12 trae un ajuste que almacena estos datos de manera completamente segura. De nuevo, accede al apartado “Privacidad”, dentro de “Ajustes”. Esta vez debes seleccionar “Caja fuerte” y habilitar esta facultad. Introduce una contraseña y el resto de los parámetros indicados. Acto seguido, escoge cualquier archivo que quieras proteger y toca sobre “Hacer privado” para guardarlo.

Proporciona una ubicación aproximada

Una propiedad interesante del software de la gran G, que ha introducido una mecánica para no tener que otorgar a las aplicaciones nuestra ubicación exacta. Ahora, a la hora de abrir un programa que precise de nuestra localización, el sistema nos preguntará qué tipo deseamos concederle.

android 12 enfadado

Niega el acceso de las apps a la cámara y el micrófono

Fue una de las noticias más relevantes cuando el aterrizaje de Android 12 estaba próximo, pues se trata de una de las grandes configuraciones de privacidad del software. Basta con abrir de nuevo la sección relativa a la privacidad y desactivar las opciones “Acceso a la cámara” y “Acceso al micrófono”. Además, en el caso de que estas permanezcan activadas, puedes comprobar cuándo una aplicación está empleando uno de estos elementos a través del panel de control. Eso sí, quizá existan métodos más efectivos para que no te espíen a través de la cámara del smartphone.

¡Sé el primero en comentar!