Hay muchas formas en las que puedes saber si tu móvil va a recibir Android 15 o no, ya que es un sistema operativo muy avanzado que ya ha pasado por muchas fases beta y actualmente está listo para llegar a muchos móviles. Sin embargo, es posible que tengas dudas sobre si tu dispositivo lo va a recibir o no porque ya tiene unos años en el mercado o no has oído hablar de nuevas actualizaciones.
Por eso, te vamos a decir cómo saber si tu móvil es compatible con Android 15, y todas sus novedades, o no va a recibir más actualizaciones más que alguna de seguridad con suerte. Descubrirlo es mucho más fácil de lo que imaginas.
Comprueba las actualizaciones prometidas
Si tu smartphone no está en ninguna de estas listas o quieres comprobarlo por ti, no tienes más que hacer tus propios cálculos. Solo tienes que ver con qué versión de Android lo han lanzado y los años de actualizaciones que prometen en este modelo. Por ejemplo, si tu móvil ha sido lanzado el año pasado con Android 13 y prometía dos años de actualizaciones, recibirá Android 15. Si es un móvil barato de hace años, probablemente no la reciba, pero si es un móvil de alta gama de hace unos años, es posible que lo reciba según las actualizaciones prometidas.
Actualizaciones según sistema Android y lanzamiento
- Android 13: si se actualizó en el primer año o fue lanzado con este sistema. Se actualizaron a Android 14 entre el primer y segundo, por lo que si se encuentran en el segundo año o cercano también contarán con Android 15.
- Android 12: si tu móvil se actualizó durante el primer año a Android 12 y la actualización a la versión 13 en el segundo año, obtuvo también la actualización a Android 14 en la mayoría de los casos, por lo que no recibirá Android 15.
- Android 11 o anterior: recibieron sus dos actualizaciones principales. Así que no recibirán Android 15 a excepción de los casos anteriormente mencionados.
Los móviles de gama de entrada suelen tener 2 años de actualizaciones, o menos, algunos ni prometen nuevas actualizaciones. Sin embargo, los gama media a gama alta te prometen de 2 a 7 años de actualizaciones. Puedes ver en la tienda oficial o características oficiales de tu móvil para saber los años de actualizaciones que prometen y hacer tus propios cálculos para ver si tu móvil se va a actualizar. Hay modelos que reciben alguna actualización más de la prometida, algo que sucede por ejemplo en algunos Samsung o Xiaomi, así que si se ha actualizado a Android 14 aún podría recibir la nueva versión por sorpresa.
Mira la lista de móviles que se actualizarán
A día de hoy, ya hemos publicado una lista de móviles de diferentes marcas que se van a actualizar a Android 15, así que la mejor forma de saber si tu dispositivo es compatible o va a recibir la nueva versión es consultar esta lista. Si está en ella, probablemente lo reciba. Lo único que tienes que hacer es buscarlo en el apartado de la marca o usar el buscador del navegador.
En caso contrario, aunque hay alguna esperanza de que el fabricante te sorprenda con una nueva versión, es posible que no reciba más actualizaciones. Además de en nuestro listado, también puedes mirar en esta web en la que te dicen en qué versión está tu móvil y cuál es la máxima actualización que va a recibir.
Estate al tanto de las novedades de la marca
Comprueba las novedades del fabricante sobre las actualizaciones de Android 15, donde confirmará los móviles que se van a actualizar a la nueva versión. Algunos ya han sido confirmados, por lo que si el tuyo aparece en esta lista es porque lo va a recibir.
Si la lista no es definitiva, irán añadiendo más con el paso del tiempo, así que lo mejor es complementarla con la anterior hasta que haya una lista definitiva. Si la hay, con calendario de actualizaciones, compruébalo para saber si tu smartphone se va a actualizar y cuándo.