Cómo actualizar a One UI 4.0 en un Samsung Galaxy que no lo tiene

Son muchas las ocasiones en las que hemos tenido que aguantar una larga espera para poder llegar a recibir en nuestro Samsung Galaxy, la última actualización de la capa de software de la firma coreana. Y, tiene toda la pinta que One UI también se hará esperar, al menos para aquellos smartphones que formen parte de la gama media y baja.

Y es que, no solo puede que llegue tarde, sino que también podríamos quedarnos sin recibir la actualización de su software propio. Pues, hasta hace relativamente poco, Samsung ofrecía solamente dos años de actualizaciones para el sistema de sus smartphones. Sin embargo, ahora ha pasado a ser tres años. No obstante, aun así puede que puedas verte privado de actualizar tu teléfono móvil. Aunque, dependiendo de tu caso, podrás tener dos posibles alternativas para disfrutar de One UI 4.0.

¿Por qué no recibo One UI 4 en mi Samsung Galaxy?

Si tu smartphone no recibe una nueva versión debemos tener en cuenta que pueden darse dos casos. El primero es que aún no esté disponible en tu país, en este caso España, y el segundo es que ya no cuenta con el soporte oficial de la marca surcoreana para poder conseguir las últimas novedades en cuanto a las actualizaciones de software.

Eso sí, el remedio para el primer caso será mucho más sencillo y apenas nos llevará tiempo. Por el contrario, si tu smartphone ya no contará oficialmente con One UI 4, las cosas se complicarán un poco.

One UI 4 en los Samsung Galaxy S21

Por ello, os dejamos la lista de los Samsung Galaxy que no tendrán esta última versión de la capa de personalización de la marca coreana. Más que nada para que podáis saber a qué método vais a tener que recurrir. Sin embargo, no son datos oficiales y aún podría haber alguna sorpresa.

  • Galaxy Fold.
  • Galaxy A90 5G.
  • Galaxy A01.
  • Galaxy A31.
  • Galaxy A41.
  • Galaxy A21.
  • Galaxy A21s.
  • Galaxy A02.
  • Galaxy A02s.
  • Galaxy M02s.
  • Galaxy M02.
  • Galaxy M21.
  • Galaxy M21s.

Cómo tener One UI 4.0

Por ahora está en fase beta y tan solo ha llegado a estar disponible en siete países: China, India, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Además de que solo la serie Samsung Galaxy S21 es la afortunada de poder probar, por ahora, esta versión del software de la firma que entre otras cosas lleva nuevos gestos a tu Samsung. Sin embargo, más adelante cuando empiece a abrirse la beta para otros teléfonos donde los nuevos plegables de Samsung serán los primeros o, incluso, cuando esta última capa de personalización esté estable, podrás llegar a conseguirla de la siguiente forma, aunque no haya llegado a España.

dudas fecha one ui 4.0

Instala la actualización de otra región

Para aquellos usuarios que aún no logren reciben rápidamente esta última versión cuando esté disponible. Lo cierto es que el hecho de cambiar de región para recibirla será siempre posible. Además, que puede también darse el caso de que tu móvil es compatible en otros países, pero por un motivo nunca llega al tuyo. Por esto mismo, tendremos que forzar la instalación del firmware por nuestra cuenta.

Para esto, tendremos que descargar el firmware a través de Internet e instalarlo manualmente en el Samsung Galaxy que tengamos, así no tendremos que esperar a que llegue la OTA oficial a España. A la hora de seleccionar la actualización, necesitaremos contar exactamente con el firmware para nuestro modelo y luego deberás reiniciar tu smartphone en modo Descarga encendiéndolo mientras mantenemos pulsados a la vez los botones de volumen bajo y encendido. Después, tendremos que usar ODIN para instalarlo desde un PC.

Opta por una ROM

Cómo os decíamos, esta será la vía más complicada, ya que significará que tu smartphone no podrá tener oficialmente One UI 4. Por lo que deberás recurrir a una ROM. Eso sí, deberá ser exactamente para tu modelo Samsung Galaxy. Además, hay que tener en cuenta que estos no están desarrollados por la firma coreana, sino que han sido creados por terceras personas. Por lo que al recurrir puede que cuentes con alguna de las funcionalidades de la última versión de la capa de Samsung, pero dependerá de si el desarrollador de la ROM la ha añadido o no. Por lo que no será exactamente One UI 4.

3 Comentarios