¡Ya está aquí One UI 4! Primeros Samsung en recibir la beta

Ya es oficial, la actualización de One UI 4 basada en Android 12 llegará en septiembre a los smartphones de la familia Samsung Galaxy S21, en forma de beta. El anuncio es oficial lo ha realizado la propia firma en el foro surcoreano de la comunidad de usuarios, dejando claro que este mes es el elegido para que los propietarios de los topes de gama de su catálogo prueben el nuevo software.

Este año, Google adoptó un enfoque ligeramente diferente en su programa de pruebas beta en comparación con años anteriores. De hecho, prácticamente todas las versiones de Android 12 Beta estaban reservadas para sus teléfonos Pixel. Anteriormente, diferentes modelos de otros fabricantes estaban involucrados en varias etapas del desarrollo de la actualización de Android pero con el nuevo software la cosa ha cambiado ligeramente y hemos tenido que esperar más de lo deseado.

one ui 4 samsung

¿Cómo probar One UI 4 en mi Samsung?

El anuncio de la marca solo explica que el programa beta estará disponible para una serie de usuarios seleccionados a través de la aplicación Samsung Members. En las últimas semanas, las diferentes versiones del Galaxy S21 ya se habían visto en GeekBench funcionando con Android 12 y ahora serás los propietarios del S21, S21+ y S21 Ultra quienes podrán probar la beta de One UI 4 basada en este sistema operativo de Google.

beta one ui 2.4

Desafortunadamente, la compañía no se ha comprometido a darnos una fecha específica y la beta estará disponible en principio en Corea del Sur, aunque debería expandirse a otras regiones poco después. Si deseas unirte, deberás esperar a que aparezca el banner «Unirse al programa beta de One UI» en la aplicación Samsung Members. Es de imaginar que antes de fin de año la posibilidad se abrirá para los usuarios de la gama S21 Primero, para llegar a la familia S20 y Note 20 después.

Hay muchas expectativas en torno a esta actualización de One UI 4. En primer lugar, porque ni Samsung ni el resto de fabricantes con capa de personalización propia no van a integrar todas las nuevas características introducidas por Google. Ni siquiera sabemos si la firma coreana va a apostar por integrar el nuevo estilo gráfico Material You en su sistema operativo ya que Samsung puede querer ofrecer una experiencia diferente en su propia interfaz de usuario. Además, One UI 4 también introducirá sus propios cambios y nuevas características.

En cualquier caso, el Galaxy S21 será el primer móvil en beneficiarse de One UI 4 con una actualización que sin duda se desplegará globalmente a finales de 2021.