Android 13 ‘repara’ los problemas del sensor de huella del Google Pixel 6

Los móviles de Google son excesivamente populares entre los usuarios, pero el regreso a España de la familia Google Pixel 6 no ha sido como la compañía esperaba. Los dos integrantes han sido víctimas de incontables fallos de funcionamiento, como fallos de red, problemas en la pantalla, entre otros. Pero, sin lugar a duda, el más molesto de todos ellos tiene que ver con el sensor de huella para desbloquear el teléfono.

Prácticamente, desde su lanzamiento ha sido un apartado que ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad, que no ha dudado en mostrar su disconformidad en numerosas ocasiones ante la pasividad de la empresa estadounidense. Sin embargo, parece que todo está a punto de cambiar, pues Android 13 podría haber arreglado este gran inconveniente.

Desbloquea tu Google Pixel 6 sin problemas

Ha sido un informe de los compañeros de Phone Arena el que ha desvelado que la versión beta 4.1 de la nueva actualización de Android mejora sustancialmente el lector de huella dactilar del Google Pixel 6, así como el del modelo Pro.

Esta es una muy buena noticia teniendo en cuenta la poca fiabilidad del sensor en términos de seguridad y velocidad de respuesta. Estas problemáticas han sido fuente de quejas continuas por parte de los usuarios, sobre todo, cuando no existe una alternativa como puede ser el reconocimiento facial, como ocurre con estos dos dispositivos.

Google Pixel 6a

No son pocas las veces que la gran G ha tratado de solventar el error a través de parches, pero nunca han terminado de arreglarlo del todo. Si bien es cierto que la actualización de seguridad de julio logró mejorar su rendimiento de manera notable, aunque nunca logrando su máximo potencial.

El programa beta más reciente de Android 13 parece que ha conseguido por fin poner todo en su sitio. De hecho, el compañero Alan Friedman de Phone Arena ha confirmado que ha notado una gran diferencia con el escáner de huellas del Google Pixel 6 respecto a las anteriores versiones. Además, el modelo compacto conocido como Google Pixel 6a también se ha visto afectado por esta actualización, solucionando uno de los fallos más graves que hemos visto, pues cualquiera podía desbloquear el teléfono sin haber registrado su huella.

Otras mejoras interesantes

Entre los comentarios que ha mencionado Friedman se incluye también una mejora en la vida de la batería, componente que ha experimentado cambios positivos con la beta de Android 13. No obstante, no recomienda instalar la prueba hasta que sea un parche estable.

Asimismo, un usuario de Reddit ha mencionado que el rendimiento ha mejorado, siendo más rápido el Google Pixel 6 y sus hermanos. Eso sí, no hay que precipitarse, ya que hasta el lanzamiento de la versión estable todo puede cambiar.

Por el momento, los tres modelos de la generación actual avanzan en la dirección correcta, arreglando uno de los aspectos más criticados de los dispositivos. Esto quiere decir que pronto todos los usuarios podrán utilizar el sensor de huella sin inconveniente alguno y gozar de una mayor seguridad ante un robo. Una faceta muy importante en el mundo tan digitalizado en el que vivimos.

¡Sé el primero en comentar!