El asistente de Google funcionará sin decir ‘Ok, Google’

El asistente de Google funcionará sin decir ‘Ok, Google’

Beatriz Soto

Nos llega una nueva noticia sobre la posibilidad de que puedas silenciar las llamadas entrantes en tu móvil de una forma mucho más sencilla, sin tener que utilizar el famoso ‘Ok, Google’. Los usuarios de los móviles Google Pixel 6 y en un futuro Pixel 7 recibirían una nueva función mediante la que podrías silenciar las llamadas con comandos de voz, solo diciendo una palabra. Parece ser que esta función debutaría con la próxima generación.

Esta nueva función del asistente parece estar en desarrollo y puede debutar con los nuevos Pixel 7. Hará que silenciar las llamadas entrantes en los móviles Pixel sea mucho más sencillo, sin tener que levantar el móvil y presionar el control de volumen para silenciarlo. También es para aquellos a los que Flip to Shhh, función con la que puedes silenciar tu smartphone activando el modo no molestar al colocarlo pantalla abajo en una superficie plana, no les funciona como querrían.

Podrás silenciar las llamadas solo con una palabra

Según 9to5Google, es muy probable que el Pixel 6 pronto permita silenciar las llamadas entrantes mediante comandos de voz, tras haber presentado el pasado mes de octubre de 2021 la función Quick Phrases del Asistente de Google en este modelo. Los usuarios pueden emitir comandos de voz al asistente sin usar la palabra ‘Ok Google’. Desde entonces los usuarios han podido detener o posponer la alarma en Pixel 6, 6 Pro y 6a. Google también agregó soporte para decir responder y rechazar en las llamadas entrantes.

Cuando una frase rápida del Asistente de Google esté disponible para decir, verás un recordatorio de la función en la pantalla que te lo anunciará para que puedas usarla si quieres. Pero para utilizarla tendrás que activarla en la opción Asistente de Google de los ajustes de tu móvil. Entre otros idiomas, las frases rápidas están disponibles en español.

Nuevos datos sobre la versión 13.34 de la aplicación de Google ha revelado que la próxima frase que nos encontremos sea la de silencio, que permitiría, según podemos imaginar, quitar el sonido cuando haya una llamada entrante. Solo con una palabra. Esta función parece que estaría disponible también con el Pixel 6, y llegaría inicialmente en el Pixel 7.

Se amplían las acciones rápidas en el Asistente

Las frases rápidas que podrás utilizar para acceder a funciones del Asistente de Google en el Pixel 6 están ampliándose con el paso del tiempo, por lo que puede que llegue el momento en el que puedas hacer las funciones básicas de tu móvil sin tener que usar el comando ‘Ok, Google’. Por ahora, ya es posible en las situaciones antes mencionadas, pero no descartamos la posibilidad de que pronto haya muchas más. Ahora es silencio la que se incorpora a la lista de acciones rápidas solo con una palabra.

okay google asistente

Aunque siguen trabajando en ello y aún queda mucho para lograrlo, cabe pensar que se amplíe el catálogo de acciones rápidas e inmediatas que no van a necesitar utilizar el famoso comando por el que se caracteriza el asistente de Google. Por ahora, eso sí, solo disponible en ciertos modelos Pixel. Esperamos que lo hagan pronto a más teléfonos inteligentes. ¿Qué piensas que sucederá, algún día diremos adiós definitivamente al ‘Ok, ¿Google’?