MIUI 12, lo que esconde su nuevo asistente de cámara frontal

Sin duda es algo a lo que se resisten pocos usuarios móviles, a descargar una nueva actualización que les pueda proporcionar más funciones para su terminal. Eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora con algunos móviles de Xiaomi, que están viendo cómo se actualizan en MIUI 12 con una nueva funcionalidad, un asistente de cámara frontal.

La firma china sigue trabajando en MIUI 12 a la espera de la versión 13, que sin duda se va a convertir en la más deseada de la historia de la marca, con el gran retraso que lleva ya sobre la que debería haber sido su fecha de lanzamiento inicial. Mientras hay que contentarse con funciones como esta. Y es que Xiaomi no solo está trabajando en solucionar todos los problemas de MIUI 12, sino también en distintas novedades.

Nuevo modo para la cámara frontal

Hace unas horas conocíamos gracias a un popular canal de Telegram que algunos móviles Xiaomi se estaban actualizando con una nueva funcionalidad para su cámara de fotos frontal.

Este nuevo modo se denomina algo así como «Asistente de cámara frontal» y lógicamente se activa y funciona cuando utilizamos esta para un selfie o videollamada. Esta básicamente consta de dos funcionalidades que mejoran nuestra experiencia con la cámara frontal cuando necesitamos utilizarla.

¿Cómo mejora la experiencia con esta cámara?

Básicamente este nuevo modo llega con dos funcionalidades, que tienen en común que se activan cuando abrimos la cámara frontal, de ahí que se conviertan en un asistente. Una de ellas precisamente se denomina como este modo «Asistente de cámara frontal» y lo que hace es aumentar el brillo de la pantalla para que este se muestre más iluminada y detallada cuando nos vayamos a hacer una fotografía, un selfie de cualquier tipo. Por tanto es una manera de utilizar la pantalla con un flash para ofrece unas imágenes más detalladas.

MIUI 12 asistente camara

Por otro lado hay una segunda funcionalidad que se activa también cuando se utiliza este modelo. Y es el del modo belleza para las videollamadas. De esta manera sin que tengamos que hacer nada, cuando comencemos una videollamada apareceremos con un rostro completamente estilizado, sin arrugas su las hay, manchas o granos protuberantes. Lo mejor es que se activa de manera automática, por lo que no tendremos que estar pendientes de hacerlo cuando empezamos una videollamada, y siempre apareceremos resplandecientes.

Ahora bien, existe la posibilidad de activar este modo de forma total o bien parcial. Porque por ejemplo podemos elegir que el aumento del brillo se conserve, mientras desactivamos el modo belleza. Y viceversa, podemos elegir que solo se active el modo belleza, y por el contrario que no aumente el brillo de la pantalla. Como veis es un modo que de alguna manera mejora la experiencia con la cámara frontal, aunque no sea de una forma revolucionaria. Parece más bien una base para que este modo eche a rodar, mientras se añaden nuevos modos en el futuro. De momento habrá que esperar todavía unas semanas o meses para que esta función llegue a las versiones estables de MIUI. Sin duda una función que ayudará a solucionar algunos de los problemas de sus cámaras.