Always On Display ‘recortado’: la solución de Apple para la batería del iPhone

Always On Display ‘recortado’: la solución de Apple para la batería del iPhone

Ricardo Fernández

Durante la mañana del día de hoy, Apple ha llevado a cabo el lanzamiento de la versión iOS 16.2 en su programa beta para desarrolladores. La actualización aterriza con una principal novedad para los iPhone 14 y es que el modo Always-On Display o pantalla siempre encendida mejora para ofrecer una mayor batería.

La nueva generación de móviles de Apple llegó hace unos meses sin mucha pena ni gloria, puesto que no presenta grandes cambios en comparación con los modelos anteriores. Entre las características destacadas del iPhone 14 Pro se encuentra una función que llevamos viendo en Android mucho tiempo y que otorga un aspecto visual diferente a tu smartphone.

Tu iPhone con mejor autonomía

La opción de la que hablamos en el párrafo anterior es la función de pantalla siempre encendida, también conocida como Always-On Display. La finalidad de esta función, como bien indica su nombre, es que el panel de tu iPhone 14 Pro permanezca encendido siempre (salvo contadas excepciones) para mostrar tanto el fondo de bloqueo como la hora, notificaciones u otros aspectos configurables.

Desde Apple indicaron que el motivo por el que esta función, presente en Android desde hace mucho tiempo, ha tardado tanto en llegar se debe a que han trabajado para que no exista consumo de batería, lo cual era uno de los aspectos negativos del modo. Sin embargo, los análisis demostraron que, por mínimo que sea, hay una bajada del porcentaje, y la nueva actualización de iOS 16 quiere arreglar esto.

batería iPhone 14 Pro

La versión iOS 16.2 Developer Preview Beta 3 otorga a los usuarios del iPhone 14 Pro la posibilidad de separar la visualización del fondo de pantalla y las notificaciones. Esto quiere decir que, tras desactivar estos dos parámetros en la pantalla de tu móvil, el resultado será idéntico al que ofrecen la mayoría d ellos dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android.

De modo que la pantalla Always-On Display del iPhone 14 Pro aparecerá negra en su totalidad y únicamente enseñará la hora, tiempo y widgets seleccionados previamente. Lo cierto es que muchos usuarios de Apple han criticado este modo debido a que muestra una complejidad a la hora de usuario en comparación con Android, así que están intentado mejorar este apartado. La actualización de iOS 16.2 llegará próximamente con esta nueva configuración.

Cómo activar el modo pantalla siempre encendida

Para los que han dado el salto a la nueva generación y han optado por el iPhone 14 Pro, les interesará saber cómo activar esta opción de pantalla siempre encendida. De esta forma, podrás aprovechar la novedad que aterrizará de la mano de la versión iOS 16.2 del sistema operativo. El procedimiento es bastante simple y es que solo hay que seguir cinco pasos para tener habilitada esta función, así que echa un vistazo a lo que viene a continuación:

iPhone 14 Pro

  1. Abre los ajustes de tu iPhone 14 Pro o Pro Max.
  2. Dirígete al apartado “Pantalla y brillo”.
  3. Desliza hasta encontrar la opción “Mostrar siempre” y marca la casilla.
  4. Ahora, activa la función “Pantalla siempre activada”.
  5. Personaliza a tu antojo tu fondo de pantalla (hora, widgets, fondo…).
¡Sé el primero en comentar!