Prepárate: Apple quiere invadir la App Store de tu iPhone con anuncios

Prepárate: Apple quiere invadir la App Store de tu iPhone con anuncios

Ricardo Fernández

Los anuncios publicitarios cada vez ocupan más nuestro espacio personal y los usuarios están hartos de la situación. La App Store de iPhone está siendo víctima de una invasión en este sentido, pues la introducción d más publicidad puede arruinar por completo la experiencia de la comunidad al utilizar la aplicación.

Anteriormente, la tienda de apps de Apple presumía de un diseño muy limpio, aunque con el paso del tiempo, sobre todo, durante los últimos meses, los anuncios eran más y más frecuentes. Ahora, la compañía estadounidense se prepara incluir un mayor número si cabe.

La App Store llena de anuncios tu iPhone

Ha sido la propia Apple quien ha confirmado este hecho, indicando que, a partir de mañana día 25 de octubre de 2022, los anuncios relacionados con las aplicaciones comenzarán a surgir tanto en la sección “Hoy como en el nuevo apartado “También te puede gustar” de la App Store.

La empresa de Cupertino ha compartido esta información a través de un correo electrónico enviado a los desarrolladores, aunque también ha hecho público el anuncio en su página web. Esta medida pretende aplicarse a todos los países a excepción de China, los cuales verán cómo aumenta la presencia de anuncios en su iPhone.

App Store

Hasta el día de hoy, los anuncios dentro de la App Store estaban limitados a la pestaña de búsqueda e incluso en esta sección hay ocasiones en las que resultaban invasivos al mismo tiempo que no guardan relación con lo que quieres descargar o tus preferencias personales. Además, los anuncios de la tienda de Apple ocupan prácticamente la primera página de cualquier búsqueda sin dejar espacio a las mejores aplicaciones de iPhone.

Por no hablar de que, con el sistema de anuncios de Apple, las empresas tienen vía libre para comprar todo el espacio de un nombre para hacer que su producto aparezca por encima de la propia app que los usuarios buscan. Los anuncios continuarán siendo visibles de la misma forma, con un fondo distinto y el mensaje “Anuncio”, pero ahora ganarán tanto espacio como las secciones de la pestaña “Hoy”.

No hay forma de deshacerse de ellos

Es imposible deshacerte de esta clase de anuncios por más que lo intentes. La compañía de Tim Cook ya anunció sus planes para aumentar la actividad de los anuncios en el mes de julio, informando de que esta nueva publicidad tan solo mostraría contenido de los productos aprobados por la App Store.

iphone app store

De hecho, esta parece ser la primera de muchas herramientas para expandir la publicidad en otras aplicaciones de iPhone. Esto lo evidenció Mark Gurman, compañero de Bloomberg, quien señaló que la marca americana quiere triplicar sus ingresos actuales por anuncios hasta llegar a los 10.000 millones de dólares. El despliegue de publicidad ya existe en apps como Apple News y Apple Stocks, pero las previsiones insinúan que también llegarán a Maps en el próximo año 2023.

De modo que no hay forma de quitar la publicidad o parar esta expansión. Una mala noticia para los usuarios de iPhone que tendrán que ver cómo poco a poco los anuncios se apoderan de las aplicaciones del sistema.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!