Las aplicaciones de Google se actualizan para mejorar tu móvil Android

Las aplicaciones de Google se actualizan para mejorar tu móvil Android

Beatriz Soto

Google ha mejorado aplicaciones de Android relevantes relacionadas con su servicio, como son las apps Home, Contactos y Recordatorios, de manera que los usuarios que accedan a estas aplicaciones podrán encontrarse con algunas diferencias que les llamen la atención. Como aún no podrás verlas, te comentamos todo lo que te espera en las aplicaciones de Google.

Las actualizaciones son menores, por lo que no esperes grandes cambios, pero puede que te interese conocerlas e incluso de ellas te resulten más prácticas de lo que puedas imaginar. La compañía trabaja constantemente para mejorar su servicio y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios.

Contactos

La aplicación de Contactos de Google fue una de las primeras apps en obtener el rediseño de Material You en julio del 2022, y ahora los cambios se centran más en su facilidad de uso que en su diseño.

Esta va a cambiar próximamente para facilitar el acceso a los contactos correctos, para que puedas encontrar tus contactos más rápido. Lo hará con filtros en la app, como los que ya se encuentran debajo de la barra de búsqueda de Gmail. También se podrían filtrar contactos por empresa.

Aunque pueda parecer una tontería, será muy práctico para muchas personas. Puedes ver cómo queda con esta imagen del usuario panduu221 en Twitter. Por ahora, esta nueva mejora podría estar en fase de pruebas para algunos usuarios.

filtro contactos Google

Recordatorios

Ahora que Google Calendar no va a tener los Recordatorios, que todavía seguirán en Google Keeps, la interfaz de usuario será más básica. Sin embargo, se han implementado algunos ajustes de usabilidad en la famosa app de recordatorios, Google Reminders. Se han renovado para ser más útiles a sus usuarios. Los elementos importantes de la interfaz de usuario se diferencian en la nueva versión, con algunos cambios que notarás a primera impresión.

Pero sin duda uno de los grandes cambios es que nos encontramos de nuevo con el modo oscuro, que había desaparecido durante un tiempo, pero ahora vuelve con más fuerza que nunca.

recordatorios-google

El rendimiento sigue siendo el mismo, pero han cambiado algunos detalles y es importante esta vuelta que favorece la correcta visualización del servicio y mejora tu vista. Si lo quieres, vas a poder acceder a la app en tu móvil desde Reminders.google.com.

Nuevo logo en la app de artes y cultura

La app Arts & Culture de Google no cambia mucho, sin embargo, va a tener un nuevo logotipo que va más de acorde con el nuevo estilo de los servicios de Google y lleva los colores de la compañía. Si nos fijamos en el logo hasta ahora es muy diferente, con la imagen en color blanco sobre un fondo azul. A nivel funcional no parece que vaya a notarse la diferencia.

nuevo-logo-arte-cultura

Google Home

Uno de sus cambios más importantes se encuentra en Google Home, ya que se está preparando una app totalmente nueva. No hay muchos más detalles al respecto por ahora, pero es una novedad confirmada que ya están probando varios usuarios y se espera una nueva grandes novedades en el diseño de próxima generación de la app Google Home.

Interfaz de Google Home

Por ahora nos podemos encontrar con pequeñas mejoras para dispositivos domésticos inteligentes. Los cambios se relacionan con los controles de ventiladores, aspiradoras, televisores, filtros de aire y más, para facilitar las operaciones, sin muchos datos tampoco sobre estas. ¿Cómo piensas que será cuando se renueve totalmente?