Los antiguos gama alta de Xiaomi también se actualizarán a MIUI 14

Los antiguos gama alta de Xiaomi también se actualizarán a MIUI 14

Beatriz Soto

Acabamos de conocer que los Xiaomi de alta gama más antiguos también recibirán MIUI 14, la nueva capa de personalización de la marca de este año que mejorará sus características con todas sus novedades y nuevas funciones. Aunque tendremos que esperar a su presentación oficial para conocerlas de primera mano.

Esta iba a ser presentada hace unos días junto con el Xiaomi 13, pero tardará algunos días en darse a conocer después de que se haya pospuesto el evento de presentación. Estamos deseando saber qué nos depara. Mientras tanto seguimos recibiendo nuevas informaciones interesantes.

Aunque la conferencia de lanzamiento permanece pospuesta sin nueva fecha a la vista, que seguramente sea más pronto de lo que imaginamos, se ha confirmado que la serie Xiaomi Mi 10 recibirá MIUI 14. Si tienes un móvil de gama alta de esta serie puede que recibas buenas noticias pronto y puedas disfrutar de todas las novedades con las que llega la capa de Xiaomi, aunque vas a tener que esperar un poco.

Se confirma que Xiaomi Mi 10 recibirá MIUI 14

La noticia la han confirmado ejecutivos de la compañía, que aclaraban que esta nueva capa de personalización sería compatible con ciertos smartphones de Xiaomi antiguos. Zhang Guoquan, director del Departamento de software del sistema de Xiaomi, confirmó la disponibilidad de la actualización MIUI 14 para la serie Mi 10 respondiendo a un comentario de Weibo.

Eso sí, no indicó cuáles serían los modelos exactos que lo recibirían, aunque sí que sabemos la actualización tardará unos meses puesto que antes tiene que llegar a otros modelos de la marca más recientes.

miui-14-xiaomi-mi-10

La serie Mi 10 cuenta con 5 modelos de teléfono que son Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite, Mi 10 Lite Zoom y Mi 10 Ultra. Por ahora la actualización se ha confirmado para los Mi 10 y Mi 10 Pro, pero es posible que los demás modelos también lo reciban. En todo caso, se desconoce cuáles son los teléfonos exactos de la serie que van a recibir MIUI 14.

Todos ellos fueron lanzados en 2020 con Android 10, hace cerca de 3 años. Casi todos lo hicieron bajo la capa de personalización MIUI 11, aunque el Mi 10 Ultra llegó con MIUI 12, no carente de problemas. Han obtenido varias actualizaciones más en estos años, recibiendo Android 11, Android 12 y varias versiones de MIUI.

Por tanto, MIUI 14 será la tercera gran actualización de software para estos móviles. Puede que el Mi 10 Ultra no lo reciba puesto que no se incluye en la última política de actualización introducida para los modelos más nuevos, aunque podrían sorprendernos.

Llegará a muchos más móviles

Como podemos ver, MIUI 14 llegará a una gran variedad de dispositivos, no solo los más recientes sino otros con mayor antigüedad. Por ahora, lo que nos queda es esperar a que Xiaomi confirme oficialmente la actualización de todos los modelos de la serie, o solo de algunos, e incluso nos dé una fecha en la que se producirá en el calendario de despliegue de MIUI 14 de Xiaomi.

miui 14 xiaomi

Esperamos recibir noticias al respecto pronto, aunque paciencia porque si tienes uno de estos móviles vas a tener MIUI 14, ¡es una gran noticia! ¿Qué te parece?