Los móviles con Android podrán disfrutar de una nueva función que ya hace tiempo que podemos ver en los iPhone, con características y opciones mejoradas. Hemos podido verla en la versión beta de Android 14. Se trata de las notificaciones flash, una función muy similar a las alertas flash LED de los dispositivos de Apple, pero más personalizadas y flexibles.
Sin duda, es una gran opción que llega a móviles Android que mejorará tu experiencia con las notificaciones y te permitirá verlas antes, pudiendo atender a tiempo o con mayor prontitud a tus mensajes, llamadas perdidas, alarmas o lo sea. Es una opción genial para las personas que quieren o deben tener el móvil en silencio, pero no quieren perderse nada, así como para aquellos que echan de menos poder ver en su pantalla cómodamente cuándo le llegan sus notificaciones.
Gracias a una nueva función de accesibilidad de Android 14, puedes recibir alertas visuales al recibir una notificación o alarma haciendo que la pantalla parpadee o se muestre la luz LED de la cámara. Para poder disfrutar de esta curiosa novedad que vendrá muy bien a muchas personas y que llegará a muchos móviles con esta actualización, solo hay que activarla, ya que estará desactivada por defecto. Si ya tienes la beta de Android 14, podrás probarla ya, en caso contrario tendrás que esperar a actualizar tu teléfono al nuevo sistema operativo de Google.
Cómo activar las alertas flash en mi móvil Android
Podrás activar el flash de la pantalla, de la cámara o ambos a la vez con esta nueva función, ya disponible inicialmente en la beta de Android 14. Cuando la actives, el flash de la cámara trasera parpadeará dos veces cuando recibas una notificación, lo que es ideal si tienes la pantalla de bloqueo del teléfono boca abajo. Si activas esta opción en la pantalla, esta se volverá amarilla y parpadeará dos veces, siendo ideal en ocasiones en las que el teléfono se encuentra boca arriba.
Cómo lo dejes puede depender del momento o según tus hábitos de uso del teléfono. Puedes ponerlo boca abajo para que nadie vea los contenidos de tu móvil o prefieres tener la pantalla bien a la vista para ver la hora, por ejemplo.
Puedes decidir cuál es la opción que más te interesa, o las dos, una vez que lo habilites y cambiarlo cuando quieras según tus preferencias. También puedes volver a desactivarlas cuando quieras si ya no quieres tenerlas. Hacer que funcionen estas notificaciones flash es muy sencillo, estos son los pasos:
- Ve a la configuración de tu teléfono
- Desplázate hasta los ajustes de accesibilidad
- Te aparecerá la opción de Notificaciones con flash
- Puedes elegir entre cámara, pantalla o los dos marcando la opción deseada
Por si eso fuera poco, además puedes personalizar el color flash en la pantalla, con 12 colores a tu disposición para que encuentres el que más te guste o más cómodo te sea para recibir notificaciones, y puedes ver el efecto en la vista previa de la parte inferior izquierda. Así te será más sencillo ver si tu selección es la más adecuada o plantearte otras opciones, como podrás ver en la siguiente imagen.
Cuando las hayas activado, descubrirás lo cómodo que es ver las notificaciones flash en la pantalla o cámara al igual que en iPhone, pero aún mucho mejor. Es posible que después ya no puedas vivir sin ellas.