Haz que el flash de tu Xiaomi te avise de las llamadas entrantes

Cuando nos llaman por teléfono o recibimos un mensaje, no nos gusta perder las notificaciones, sobre todo si son importantes. En los móviles de Xiaomi tenemos a nuestra disposición un truco relacionado con esto que nos asegura no perder más alertas bajo ninguna circunstancia. Una opción que lleva integrada en el sistema un tiempo y por eso todos los terminales de la firma china pueden usarlo.

La capa de personalización de Xiaomi, Redmi y Poco donde encontramos muchos trucos para nuestro móvil, integra esta posibilidad que en muchos casos ya está activada y lo que nos interesa es saber como quitarla para que no nos moleste. En primer lugar vamos a conocer cómo configurar el flash de alerta con las llamadas y después haremos el proceso para poder configurarlo en los mensajes.

El flash para las llamadas

Para configurar el truco en las llamadas de Xiaomi, aunque para otros sea un problema comienza es algo sencillo. Para que no te resulte complejo de encontrar, te vamos a mostrar todos los pasos a seguir, con los que conseguirás dar con el proceso y configurarlo a tu antojo siempre que quieras y lo necesites.

flash llamadas xiaomi

  • Para comenzar entramos en Ajustes
  • Después tocamos sobre el apartado de Aplicaciones.
  • Seguidamente en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • A continuamos con los Ajustes de llamadas
  • Ahora pulsamos sobre Ajustes de llamadas entrantes.
  • Y para finalizar tocamos en Flash al recibir llamada.

De este modo, cada vez que una persona nos llame, además de sonar el tono de llamada que tengamos establecido, también vamos a ver como el flash de la parte trasera de nuestro smartphone se pone en marcha y nos avisa con las luces. Motivo que nos llevará a recomendar dejar siempre el móvil boca abajo en la mesa, para ver siempre en marcha la luz que nos quiere decir que alguien nos está llamando. Algo que entrará en marcha tanto si es un contacto conocido como si no lo tenemos guardado en la agenda.

¿Se puede desactivar temporalmente?

Una vez que ponemos en marcha esta opción, no perdemos tantas llamadas como nos solía ocurrir antes, pero esto nos puede llevar a en algunas ocasiones convertirse en un problema. Para desactivarlo solo tendrías que volver a repetir los pasos anteriores, pero si lo que queremos es que esto no funcione en un determinado momento la cosa cambia.

Podríamos pensar que el modo no molestar o silencio nos ayudará, pero lo cierto es que esas opciones solamente afectan al sonido del móvil y no tienen efectos sobre la luz del flash en llamadas. Par deshacernos de este método solo tenemos que dejar el móvil con la pantalla hacia arriba ya así el flash emitirá luz, pero quedará oculta con la mesa. Un giro de muñeca que nos puede ahorrar una completa serie de opciones para un momento de sueño relajante.

Quitar el sonido y dejar solo la luz

Hay otras ocasiones donde quienes prueban la luz para las llamadas, no lo quieren modificar por nada en el mundo. Resulta algo que no provoca molestias y a lo que nos adaptamos. Por eso, hay quienes prefieren optar por este modo antes que el sonido. Siempre que veamos la luz, será cuando podemos responder dado que queremos el móvil cerca de nosotros.

Para hacerlo posible no hay que ser ningún genio, tan solo tenemos que optar oro una de las opciones que lo harán posible. O bien silenciado el móvil por completo, para que las llamadas no tengan sonido o bien con el modo no molestar para que esto ocurra en una serie de casos concretos con contactos y horas elegidas manualmente.

Aunque existe un truco más, que consiste en dejar el móvil boca abajo para que las llamadas no suenen y sin embargo la luz sí que estará lista para avisarnos de que nos llaman al móvil. Esto se puede hacer también en todos los Xiaomi con la app de contactos de Google. Son muchos los que a partir de MIUI 11 la trae de serie, por lo que solo habrá que pulsar en contactos, para después pulsar en los tres puntos superiores y añadir a las opciones.

silenciar girar movil

Una vez dentro vamos a desplazarnos hasta la última opción llamada Silenciar al girar y dentro pondremos en marcha la opción. Ahora para comprobar que funcione, solo hay que voltear el móvil en la mesa y llamarnos con otro smartphone. Así podremos ver que nos llaman y nunca mejor dicho, dado que la luz será nuestro nuevo tono. Cuando no esté en la mesa, el sonido seguirá funcionando para apoyarse como opción.

También para los mensajes

Dado que resulta algo tan útil y fácil de usar en las llamadas, podemos llegar a quererlo también en los mensajes, unque sea para una determinada app o contacto. Sin embargo, para los mensajes esta herramienta no está presente de forma nativa en ninguna versión de MIUI para nuestros móviles Xiaomi. Si queremos utilizarla podremos recurrir a la aplicación alternativa llamada parpadeo flash. Esto permite que se ponga la luz de alerta en marcha cuando queramos y en cualquier móvil pueda seguir este mismo proceso para utilizarlo.

flash mensajes xiaomi

El proceso de configuración es muy sencillo e incluso nos ofrece opciones avanzadas, algo que de forma nativa en Xiaomi no lo encontramos. Una vez está instalada la aplicación, solo tenemos que activarla y dar acceso a la linterna de nuestro móvil así como a las alertas que vamos a recibir. Podremos escoger utilizarlo solo para llamadas o también los mensajes y que tipo de mensajes, diferenciando entre los clásicos SMS, los mensajes de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería que utilicemos.

Además en este caso sí que tenemos la opción de desactivar el flash a unas determinadas horas y escoger la intensidad de la luz o sí al usar el flash queremos desactivar la vibración o algún tipo de alerta. Un abanico de opciones completo que multiplica las opciones nativas de Xiaomi y las lleva a otros smartphones Android. También podemos elegir diversos estilos para cada una de las apps elegidas, para que a través de la intensidad del flash o del ritmo de las luces sepamos si nos llaman o nos han enviado un mensaje.

¡Sé el primero en comentar!