Android 13 se actualiza con 7 nuevas funciones

Android 13 se actualiza con 7 nuevas funciones

Beatriz Soto

Google está trabajando constantemente para mejorar sus servicios y ahora le ha tocado a la nueva versión del sistema operativo Android 13. Han añadido nuevas funciones que te ayudarán a mejorar tu comunicación, entretenimiento y productividad con tu móvil gracias a ellas.

En total, son 7 las nuevas funciones interesantes que nos trae recientemente Android, algunas de las cuales ya han llegado y otras vienen en camino, y te contamos cuáles son, ¡estarás deseando probarlas!

Funciones de uso compartido y productividad

Entre las novedades de Android 13 nos encontramos algunas que están relacionadas con el uso compartido de ciertos servicios y que facilitan la productividad al máximo, entre las que destacamos estas.

 

Widget actualizado de Google Drive y Google Keep

Otra de las novedades de Google es el widget actualizado de su servicio de almacenamiento en la nube por medio del cual podrás acceder con un solo toque a tus archivos de Google Docs, Google Slides y Google Sheets gracias a que tienen sus propios botones en la pantalla de inicio.

El nuevo widget de Keep y su mayor tamaño de fuente facilitan que puedas tomar notas, recordatorios y listas de tareas.

Haz más cosas en tus dispositivos

Con Near Share podrás compartir archivos fácilmente y de forma segura entre móviles Android, tablets y Chromebooks cercanos. Así, podrás enviar de un dispositivo a otro fotos, vídeos y carpetas.

Tan solo vas a tener que seleccionar los dispositivos Android que iniciaron sesión en tu cuenta de Google desde el menú para compartir archivos entre ellos si lo deseas. Estos se aceptan automáticamente, hasta con la pantalla apagada. La nueva función de Google llegará en las próximas semanas.

Uso compartido de Google Meet

Una de las mejoras del servicio son las experiencias compartidas en Google Meet. Con ellas, podrás ver vídeos de YouTube y jugar juegos clásicos en directo con hasta 100 personas a la vez, familiares, amigos o quien quieras. Así, podrás disfrutar de un día con los tuyos incluso a la distancia. Esta función ya se está implementando en smartphones y tablets con Android.

Además, puedes utilizar la fijación múltiple para ajustar la pantalla y centrarte en las personas que quieras, para personalizar la experiencia al máximo y que puedas conectar más con quien te interesa.

Personaliza más tu experiencia

Entre las nuevas funciones de Android 13 nos encontramos con varias de ellas pensadas para personalizar tu experiencia de uso y comunicarte mejor con los emojis, así que te comentamos las más importantes que facilitan tu comunicación.

 

El emoji perfecto con Emojify

Como en ocasiones es más fácil expresarse con emoji que con palabras, una de las nuevas funciones de Google te permitirá decir lo que quieres con el emoji perfecto. Gboard ahora te permite convertir tus mensajes en emoji. Lo único que tienes que hacer es escribir una frase, presionar en Emojify para elegir tu diseño preferido y dar a enviar para añadir el emoji mágico correcto para compartir con quien quieras.

Por ahora, se encuentra en Gboard Beta en inglés y llegará al Gboard en inglés en las próximas semanas. Debemos esperar más para verlo en nuestro idioma.

Emojis combinados

Han añadido nuevas combinaciones de Emoji Kitchen , disponibles como Stickers por medio de Gboard para que puedas combinar tus emojis favoritos con lo mejor del otoño.

Haz tu reloj Wear OS a tu medida

Wear OS te permite elegir qué información necesitas en tu día a día deslizando el dedo. Con esta nueva función en Keep ahora podrás dictar una nota o lista de verificación desde tu muñeca, además de poder administrar las que se han hecho desde otros dispositivos directamente desde tu reloj.

Por si esto fuera poco, Bitmoji llegará antes de lo que imaginas a la pantalla de tu reloj. Así podrás diseñar tu propio avatar personal para tenerlo en tu reloj y que cambie su expresión en función del clima, actividad física o hora del día, en diferentes circunstancias.

Prácticas herramientas de accesibilidad

 

Para facilitar el uso a personas sordas y con problemas de audición, las notificaciones de sonido dentro de Live Transcribe & Notifications pueden detectar sonidos domésticos críticos como alarmas de incendio, agua corriente, golpes en la puerta y alertarte cuando sucedan.

Se te informará sobre estos sonidos en tu reloj inteligente o teléfono con vibraciones o luz intermitente, muy práctico para personas con problemas de pérdida auditiva o incluso si utilizas auriculares.

Además, con los sonidos personalizados podrás añadir tus propios sonidos a la biblioteca de alertas grabándolo para recibir avisos en próximas ocasiones.

Pensando en las personas ciegas y con problemas de visión, las descripciones de audio en Google TV narran información visual en directo para que no te pierdas ni un detalle. Ahora podrás encontrarte con una biblioteca seleccionada de películas con descripciones de audio en Google TV desde el asistente de Google.