Android 13 llega a los Google Pixel. ¿Cuándo se actualizarán otros móviles?

Android 13 llega a los Google Pixel. ¿Cuándo se actualizarán otros móviles?

Rubén De la Calle

Este año la actualización final del sistema operativo de Google se ha lanzado antes de lo esperado, permitiendo que los primeros smartphones puedan desde ya mismo actualizarse. Los agraciados son, como ha ocurrido en otras ocasiones, los Google Pixel, pero no serán los únicos en los próximos días.

Android 13 trae interesantes novedades que cambian la forma de usar el teléfono móvil y estos se verán reflejados también en otros dispositivos, cuando la nueva versión se integre en el resto de capas de personalización. Es cierto que no supone la gran revolución de diseño que integró Android 12 junto con Material You, pero, sin embargo, supone un antes y un después en muchos aspectos.

Desde el Google Pixel 4 hasta el Pixel 6

Los smartphones que pueden disfrutar con los cambios de Android 13 desde ahora mismo son los desarrollados por la propia Google. Comenzando por los Google Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4a que tienen en sus manos la última gran actualización del sistema que recibirán en su vida. Hasta finalizar en los recientes Google Pixel 6 de alta gama y el comedido Pixel 6a. Este es el listado completo de los que pueden disfrutar de dichas novedades:

  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 4a 5G
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 5a
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6a

Para conseguir en cualquiera de estos teléfonos la actualización, únicamente tenemos que entrar en los Ajustes > Sistema > Actualización del sistema. En la búsqueda, deberá aparcarnos la OTA que nos ofrecerá Android 13, aunque por el momento en España no aparece en todos los modelos. Es cuestión de horas que podamos verla en todos los Pixel.

Samsung, Xiaomi y otros móviles que tendrán Android 13

Llega el momento del resto de teléfonos móviles, aquellos que van a poder disfrutar de Android 13 en poco tiempo, aunque todavía no haya llegado su hora. Desde el instante en el que Google ha abierto la versión AOSP de Android a los fabricantes, estos se han puesto a trabajar de manera inmediata sobre dicho sistema, para traernos cuanto antes los cambios a los demás teléfonos.

Basándonos en el historial que nos ha ofrecido cada fabricante y el trabajo que ya han realizado sobre las betas, nos podemos hacer una idea aproximada de los siguientes móviles en actualizarse a Android 13. Sin embargo, aconsejamos coger estos datos con pinzas, dado que no se tratan de confirmaciones oficiales y podría haber modificaciones.

samsung android 13 one ui 5

El fabricante coreano Samsung suele ser de los primeros en conseguir llevar Android y One UI a la última versión. Sabemos que el trabajo está muy avanzado y por eso, no es de extrañar que, en las próximas semanas, se den a conocer grandes avances en las betas o incluso en la actualización final para los Galaxy S22. Lo mismo sucede con OPPO, otro de los que más prisa suele darse con los OPPO Find X5 a la cabeza.

Por parte de Xiaomi, la adaptación para MIUI es más compleja y requiere de algo más de paciencia, aunque antes de finalizar el año 2022, veremos varios smartphones disfrutando de los cambios y quien sabe si con MIUI 14 como compañía, dado que su desarrollo también se está llevando a cabo. Empezando con los Xiaomi 12 y seguidos de cerca por los Xiaomi 11.

OnePlus sería la siguiente en cuestión, sin olvidarnos de otros fabricantes como Motorola, Nokia y Vivo. Para terminar el listado de marcas que tendrán Android 13, aunque teniendo más paciencia con Realme. Para confirmar todos estos movimientos será necesario esperar e iremos averiguando si algunas marcas cambian sus planes o ritmo de actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!