Android 12 y su lado más horrible

Android 12 y su lado más horrible

Daniel Caballero

Siempre que recibimos la noticia de la llegada de una nueva versión de Android, lo cierto, es que son muchas las razones por las que nos morimos de ganas de poder actualizar nuestro teléfono. Aunque… No siempre todo nos parecerá igual de bien, e incluso, diferentes mejoras nos resultarán que han empeorado alguna que otra funcionalidad que nos tenía completamente enamorados.

Esto es algo que sucede, y es que no todos los cambios están diseñados a gusto de todos los usuarios que tengan un smartphone con el sistema operativo de Google. Por ello, es hora de ver algunas de las novedades de las que los usuarios no han podido callarse y han dado su opinión negativa.

Lo que no gusta

No todos los cambios como decíamos de una versión a otra son para mejor. Y los usuarios que han podido probar Android 12 lo tienen claro. Más que nada, porque prácticamente todas las novedades que han ido para peor, o que han gustado menos, son las mismas siempre. Aunque está claro que, algunos de estos cambios, han hecho menos gracia que otros.

Adiós al Power Menú

Ya lo avisamos en su momento, pero, aun así, las quejas de los usuarios de Android no han cesado. Además, que fue una de las novedades más criticadas. Pues, por ejemplo, se encontraban anteriormente funcionalidades rápidas como pagar con el móvil, el cual ahora está en el panel de control. Aunque solo es una de las funciones que se han visto trasladadas con la llegada de esta nueva versión, como también ha sido el caso de los controles de la domótica.

Menú apagado Android 12

¿Funciones nuevas?

Uno de los puntos más criticados es que, a pesar de que obviamente esta nueva versión de Android llega con diferentes novedades, lo cierto es que no hemos visto ninguna ‘gran’ función como solía darse hace un tiempo con el lanzamiento de las actualizaciones importantes del sistema operativo de Google. Por ello, cada vez traen funcionalidades que no tienen el mismo peso que hace unos años. Es por esto, que lo que más vemos son pequeños cambios y mejoras de aquellas utilidades que ya teníamos en el software.

La captura con desplazamiento

También nos hemos encontrado con diferentes novedades que han llegado repletas de errores que, en vez de enamorar, han gustado poco a los usuarios afortunados que ya han podido actualizar a Android 12 (aquellos usuarios que tengan en su poder un Google Pixel). Uno de esos casos es la captura con desplazamiento de este nuevo software, ya que viene con distintos errores, a pesar de que la compañía estadounidense ha estado trabajando durante un año en esta funcionalidad para hacerla aún mejor, ya que sí podíamos verla en otras capas de personalización como EMUI.

Problemas Android 12

Para la batería

No cabe duda de que uno de los elementos a los que más prestamos atención en nuestros teléfonos móviles es la batería. Si anteriormente podíamos hacer un seguimiento más avanzado de la duración de la energía de nuestro dispositivo móvil, lo cierto es que ahora resultará algo más difícil. Por ejemplo, los usuarios se han quejado de que el tiempo de pantalla encendida ha dejado de estar en el propio menú de la batería. Ahora, solo se pueden ver las estadísticas de este componente durante las últimas 24 horas. Pero ¿será algo que cambie más adelante?

Con menos color

A todos estos cambios que no han gustado demasiado hay que sumarle la queja que algunos usuarios han repetido más en redes sociales. Nos referimos a la crítica de que la pantalla ha perdido color, algo que tiene que ver directamente con el tratamiento del color por el que han apostado en Android 12. Por tanto, veremos como la saturación se ha reducido, por lo que las preferencias de color que el usuario tenía con la anterior versión del software de Google tendrá que volver a acostumbrarse.

¡Sé el primero en comentar!