Los OnePlus 7 y 7T dicen (casi) adiós a los errores de OxygenOS 11

La actualización de OxygenOS 11 basada en Android 11 para los OnePlus 7 y 7T no fue del todo buena. Además, de los diferentes fallos que se han ido dando meses después de su lanzamiento, hay que sumarle que llegó tarde y no gustó demasiado a sus usuarios. A pesar de todo, la firma china no ha solucionado algunos de los errores más desagradables que causaban un rendimiento lento, agotamiento de la batería, sobrecalentamiento y otros problemas hasta ahora.

Después de varios meses, la compañía finalmente ha comenzado a implementar algunas correcciones que eran bastante aclamadas por los usuarios para que sus teléfonos dejarán de tener tantos errores. La solución ha llegado en forma de una actualización de OxygenOS que viene con el firmware 11.0.2.1. Y aunque se asegura que este software reciente acaba con todos los problemas, lo cierto es que los usuarios se han seguido quejando en diferentes detalles que no se han arreglado todavía.

Una actualización de OxygenOS que no soluciona todo

En el propio registro de cambios de dicha actualización para los smartphones OnePlus 7 y OnePlus 7T asegura diferentes cambios en el sistema como un menor consumo de batería y una gestión mejorada en cuanto al sobrecalentamiento. Además, que viene acompañada también del parche de seguridad del pasado mes de junio.

problema actualización oneplus 7

Y no son los únicos fallos que ha solucionado, ya que el administrador de archivos, el cual se bloqueaba, también se ha arreglado. Con respecto a los errores de sus cámaras, se ha puesto fin al problema de que la cámara se llegaba a ver borrosa nada más disparar una foto en pantalla completa y se ha mejorado su estabilidad.

Sin embargo, y aunque sus usuarios por fin pueden ver un atisbo de esperanza en el horizonte, todavía no han desaparecido todos y cada uno de los problemas. En dicho registro, también se asegura que se ha acabado finalmente con el hecho de no poder reproducir vídeos de alta definición en algunas plataformas de streaming y vídeo.

No obstante, han sido varios los usuarios de Reddit los que han asegurado que todavía no pueden ver vídeos en calidad HD en plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix. Aunque, algunos usuarios han manifestado que tras borrar dichas apps y eliminar el respectivo caché han logrado poder disfrutar de la calidad HD en estas plataformas. Por lo que, si este es tu caso, es un buen truco que podéis probar. Y en cuanto a las demás mejoras, parece ser que sí han cumplido con sus objetivos, como ha sido el caso de la mejora en el retraso de la interfaz de usuario y el rendimiento de la propia batería de estos terminales de OnePlus.