Actualiza tu Xiaomi antes que nadie a MIUI 14 con este truco

Actualiza tu Xiaomi antes que nadie a MIUI 14 con este truco

Ricardo Fernández

Si tienes un móvil de Xiaomi, seguro que estás deseando actualizar cuanto antes tu dispositivo para disfrutar de las novedades de MIUI 14. Por el momento no se ha presentado la versión global de la capa, aunque en China ya cuentan con el programa beta. Sin embargo, existe una forma de tener ya la nueva actualización en tu smartphone.

Para ello hay que acudir a Xiaomi EU, la cual ha pasado a convertirse en la ROM más extendida a lo largo de la comunidad de la marca china. Principalmente, porque se basa en el firmware oficial de la capa de personalización para traernos de antemano las nuevas características del sistema. Todo ello en español y con Google Play Store integrada para que la experiencia sea plena.

Solo estos Xiaomi pueden hacerlo

La nueva actualización MIUI 14 incluye en su interior una amplia cantidad de novedades sobre las que merece la pena indagar. La principal es la erradicación de aplicaciones preinstaladas que existían previamente, dejando un sistema con más espacio y con un mejor rendimiento para tu Xiaomi. Otro aspecto interesante son los cambios en términos de diseño, como ocurre con la interfaz y los iconos.

MIUI 14

No obstante, por el momento no son muchos los smartphones de Xiaomi que pueden recibir la nueva versión a través de la ROM de Xiaomi EU. A continuación te dejamos un breve listado con los modelos escogidos para dar el salto hasta que se lleve a cabo el lanzamiento oficial de la capa:

  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Lite

Estos son los únicos elegidos para tener antes que nadie MIUI 14. Cabe destacar que hay un mayor número de modelos compatibles, pero, por desgracia, todos ellos tan solo están disponibles en el mercado chino. De modo que, los aquí mencionados, son los que puedes comprar en España.

Instala MIUI 14 en tu móvil

El procedimiento para instalar la ROM de Xiaomi EU para tener MIUI 14 en tu móvil no es del todo complicado, pero sí que puede resultar algo confuso para usuarios inexperimentados. Señalamos, eso sí, que, en el caso de equivocarte, las consecuencias pueden ser letales para el teléfono. Los pasos que hay que seguir vamos a ofrecerlos a continuación, aunque ya te adelantamos que te llevará algo de tiempo ejecutarlo al completo.

novedades miui 14

  1. Desbloquea el Bootloader: liberar el Gestor de Arranque de tu Xiaomi es el primer paso. Este método no conlleva la pérdida de la garantía del dispositivo, así que no te preocupes. El único inconveniente es que hay que esperar un tiempo determinado que puede llegar a ser muy longevo. Para llevarlo a cabo hay que descargar la app Mi Unlock en tu ordenador que ofrece la propia Xiaomi para ejecutar el archivo “miflash_unlock” e iniciar sesión posteriormente a través de la cuenta Mi. Apaga el móvil y enciéndelo manteniendo los botones de bajar volumen y encendido para abrir el modo Fastboot. Selecciona el botón “Unlock” y espera hasta finalizar el proceso.
  2. Instala Recovery TWRP: es el sistema más conocido del momento para instalar una ROM en el smartphone dada la facilidad de uso que presenta. Este paso es un poco rocambolesco, así que te dejamos un tutorial de YouTube para que completes los pasos sin muchos inconvenientes.
  3. Descargar e instala la ROM de MIUI 14 de Xiaomi EU: una vez descargada la ROM correspondiente dentro de la web, hay que conectar el móvil al PC para completar el cambio. Accede a Recovery TWRP y selecciona “Install” para elegir posteriormente la ROM que has descargado. Confirma el proceso y espera hasta que finalice.
¡Sé el primero en comentar!