Actualiza ya tu Samsung Galaxy S21 con Android 13 y One UI 5.0

Actualiza ya tu Samsung Galaxy S21 con Android 13 y One UI 5.0

Beatriz Soto

No vas a tener que esperar mucho más para tener Android 13 y las novedades de la capa de personalización de Samsung en tu móvil porque esta ha empezado a llegar a varios Samsung Galaxy S21. Pronto podrás actualizar el tuyo, si no puedes hacerlo ya.

Ya es una realidad, Samsung lanza la actualización estable de One UI 5.0 para Galaxy S21 que traerá Android 13 a dispositivos seleccionados también a nuestro país. Hace pocos días comentábamos que la nueva capa de personalización de Samsung llegaría a estos móviles en noviembre, y ya está empezando el despliegue oficial que podría tardar algunas horas o días en llegar a todos los terminales en España.

También lo hará a lo largo del mes en los Galaxy S20 5G, Galaxy S20 FE, Galaxy S20 FE 5G, Galaxy S20 Plus 5G, Galaxy A33 5G, Galaxy A53 5G, modelos de la serie Galaxy Note20, Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Fold4, aunque habrá que esperar un poco más.

Samsung ha empezado a traer Android 13 estable a los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, así que si tienes uno no está de más que empieces a actualizarlo. Si conoces a otras personas que están recibiendo la actualización y tú no, no te preocupes. Es lo habitual.

El despliegue es por etapas, por lo que la disponibilidad variará según el operador y la región, por lo que si no puedes actualizar ahora mismo quedará muy poco para que puedas hacerlo.

Todas las novedades en tu Samsung Galaxy S21

Ha empezado la implementación de esta actualización de firmware para Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra inicialmente en Alemania y poco después en otros países, con todas las novedades del nuevo sistema operativo de Android 13. Irá llegando a estos móviles en los próximos minutos, horas o días.

Las versiones de software para cada modelo son:

  • Galaxy S21 – G991BXXU5DVJC
  • S21 Plus – G996BXXU5DVJC
  • S21 Ultra – G998BXXU5DVJC

Actualización Samsung Galaxy S21

Esta actualización de Samsung llega con importantes funciones nuevas y ajustes en la interfaz de usuario, como una pantalla de bloqueo personalizable, motor Dynamic Theming para incluir iconos temáticos en todas las aplicaciones compatibles, nueva sección de fondo de pantalla y estilo que presenta los fondos de pantalla de One UI 5 y mucho más.

Además de estas mejoras a nivel de funcionalidad y características, tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestros dispositivos. Por eso, si tienes un móvil de la serie Galaxy S21 comprueba si puedes hacer la actualización ya. En caso contrario, mira de nuevo en las próximas horas o días.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy S21

Para actualizar tu teléfono a la nueva versión, tienes que buscar la sección Actualización de Software en los ajustes de tu teléfono. Si ya hay una disponible, tendrás que dar a Descargar e instalar y finalmente a Descargar.

Cuando lo hayas hecho y finalice, tendrás que dar a Instalar ahora y esperar a que se complete el proceso, siempre con suficiente memoria en tu teléfono y batería a más del 50 %. También podrías activar la descarga automática por WiFi en la misma sección.

actualizar-galaxy-s21

Cuando lo hayas hecho, el móvil se reiniciará y podrás empezar a disfrutar de las novedades de Android 13. ¿Has visto ya la actualización disponible en tu móvil?

¡Sé el primero en comentar!