El truco para actualizar tu móvil a EMUI 12 antes que nadie

El truco para actualizar tu móvil a EMUI 12 antes que nadie

Ricardo Fernández

¡Huawei no está muerta! El veto que llevó a cabo el Gobierno de Estados Unidos comandado por Donald Trump afectó considerablemente a las ventas de la compañía asiática, pero tras un periodo relegada a su propio mercado, la que fue la gigante tecnológica mundial vuelve con ganas demás tras haberse confirmado la llegada de EMUI 12.

Durante un tiempo parecía que la marca china no se recuperaría dadas las circunstancias, aunque todo apunta a que estaban planeando cómo realizar su vuelta a Europa. Esta se produjo a finales del pasado año con el aterrizaje del Huawei Nova 9 y su compañero Nova 8i, los cuales disfrutarían de la nueva versión de EMUI 12 instalada de fábrica.

Esto confirmó de manera indirecta que la firma oriental planeaba continuar con las actualizaciones de su capa de personalización y, actualmente, ya se conocen el resto de los smartphones de la empresa que harán gala de la versión más reciente. Por el momento, se desconoce con precisión la fecha exacta en la que podrán renovarse todos ellos.

Se estima que el despliegue dará comienzo durante la primera parte del presente año 2022, pero nada más. De todos modos, existe una forma para experimentar la actualización antes que nadie. Ojo, esto no significa que hacerlo te proporcione instantáneamente EMUI 12 y sus novedades, pero cuando la ROM se lance en Europa es posible que puedas obtenerla antes de su previa llegada a España.

Utiliza la aplicación HiSuite

Existen diversas formas de forzar la descarga de las últimas versiones de EMUI, pero hacer uso de la app HiSuite es probablemente el mejor método para ello. El proceso es algo complejo, puesto que vas a necesitar instalar el software tanto en tu teléfono, como en el ordenador. Eso sí, será de este último desde el que se ejecutarán los pasos.

Antes que nada, lo primero es descargar la aplicación desde la propia página de Huawei. Una vez la tengas instalada en ambos dispositivos es el momento de empezar:

  1. Conecta el smartphone al ordenador a través de un cable USB.
  2. Esto provocará que una ventana emerja con el objetivo de pedir permiso para usar HDB. Pulsa en ‘Aceptar’.
  3. Abre el programa en el ordenador y posteriormente en el terminal. Debes introducir en el PC el código de verificación de 8 dígitos que aparece en la pantalla.
  4. De nuevo, la app necesitará permisos para acceder al número IMEI del móvil y comprobar las actualizaciones del sistema
  5. Para finalizar y conseguir la versión más reciente basta con pulsas sobre ‘Actualizar sistema’.

Cuando el proceso termine el teléfono se reiniciará de forma automática. Cuando se encienda comprueba por ti mismo si has recibido la versión que buscabas. Para ello solo tienes que dirigirte al apartado ‘Actualización de software’ dentro de los ‘Ajustes.

Merece la pena señalar que este método es completamente seguro y no esconde ningún peligro para el smartphone, aunque no debéis desconectarlo durante su realización. Es necesario destacar de nuevo que esto no te asegura obtener EMUI 12 varios meses antes de su lanzamiento, pero si probáis constantemente cada cierto tiempo, sobre todo, cuando comience el despliegue en Europa, es posible que obtengáis este lavado de cara para tu Huawei.

¡Sé el primero en comentar!