Como actualizar a MIUI 12.5 un móvil antiguo

Si tienes un móvil Xiaomi antiguo y no ha recibido la actualización de MIUI 12.5, no tienes por qué preocuparte. La marca china trata con sumo cuidado los aspectos relacionados con el software de los móviles. Por ello, aunque no recibas la nueva versión automáticamente puedes descargarla de forma manual.

Generalmente, estas versiones se lanzan de manera progresiva para no saturar el sistema. Esto puede provocar que el mismo modelo de un smartphone la reciba en fechas distintas. Aunque debes tener en cuenta que esto solo es posible si la propia Xiaomi ha desplegado la actualización en cuestión. El método para ello no tiene mucha complicación, solo tienes que completar algunos pasos.

Busca en la web de Xiaomi

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página web de la propia Xiaomi, buscar el nombre de tu terminal y descargar la actualización más reciente disponible para tu móvil. En este caso, estamos buscando MIUI 12.5 para solucionar los problemas que trajo MIUI 12.

Cuando se completa la descarga el siguiente movimiento será acceder a los ‘Ajustes’ del teléfono. Una de las primeras opciones que aparecerá en la zona superior es la de ‘Sobre el teléfono’. Pulsa sobre ella y entra a la sección ‘Versión de MIUI’.

Descargar versión MIUI página Xiaomi

Puede que salte el aviso de ‘No hay actualizaciones disponibles’, pero ignóralo completamente. Toca los tres puntos verticales de arriba a la derecha y escoge la opción ‘Selecciona paquete de actualización’.

Lo único que tienes que hacer ahora es buscar el archivo que has descargado previamente y seleccionarlo para que el sistema comience la descarga.

Una alternativa efectiva

En el caso de que no encontrases manualmente la versión que deseas, existe una posibilidad que suele funcionar en la mayoría de las ocasiones. El procedimiento es mucho más sencillo que el que acabamos de ver. Principalmente porque lo único que tienes que hacer es cambiar la región del smartphone.

Es posible que te preguntes para qué sirve esto. Básicamente lo que consigues al modificar el país es obligar al sistema a buscar actualizaciones del territorio en concreto que has señalizado.

Cambiar región móvil Xiaomi

Para ello tienes que acceder de nuevo a los ajustes del dispositivo, aunque no tiene mayor complicación. Desliza hacia abajo hasta que te topes con el apartado ‘Ajustes adicionales’. Acto seguido pulsa en ‘Región’ y selecciona cualquier otra de las disponibles. Lo más recomendable es que escojas India, puesto que las nuevas versiones suelen llegar en primer lugar al país asiático.

Si tras seguir alguno de estos dos métodos no has podido descargar la actualización a MIUI 12.5, siento decirte que tu terminal no es apto para ella.

1 Comentario