Actualizar a Android 13, ¿sí o no?: opiniones a favor y en contra

Actualizar a Android 13, ¿sí o no?: opiniones a favor y en contra

Ricardo Fernández

Por si no lo sabías, la actualización del sistema operativo Android 13 ya está disponible junto a todas las novedades que trae para tu smartphone. Sin embargo, su lanzamiento se encuentra en una versión muy temprana, lo cual puede provocar que el funcionamiento del dispositivo no sea del todo óptimo y vamos a servirnos de las opiniones de los propios usuarios para verificarlo.

Por el momento son muy pocos los terminales que disfrutan de la nueva versión del ecosistema desarrollado por Google, como son los propios Pixel de la compañía estadounidense, la familia Samsung Galaxy S22, los Sony Xperia de última generación y el OnePlus 10 Pro, entre otros.

De modo que, si tienes cualquiera de estos, te vamos a ayudar a saber si merece la pena actualizar a Android 13 tu smartphone. Igualmente, en el caso de que ya la tengas y no estés del todo contento con el rendimiento, te interesará saber que puedes volver a la anterior versión de Android sin mucha complicación.

Esto opinan los usuarios de Android 13

Lo cierto es que tras echar un vistazo a Reddit y los diferentes foros que componen la plataforma, nos hemos percatado de que las opiniones al respecto son muy dispares. La primera de ellas señala que Android 13 ha llenado de bugs el móvil, entre los que destacan: congelación de aplicaciones, pantalla de bloqueo que no se apaga y un modo pantalla siempre encendida que no muestra el reloj.

Some Pixel 6 users are reporting increased idle battery drain on Android 13 from Android

En esta línea, varios usuarios que tienen un Google Pixel 6 indican que el consumo de batería cuando el teléfono está inactivo ha incrementado de manera considerable. Hasta tal punto, que akelkar1 afirma que nunca ha visto el estado de la batería en rojo tras levantarse y que con Android 13 es más habitual de la cuenta. En cambio, hay quienes manifiestan todo lo contrario, mostrando que con Android 12 era normal tener el icono en rojo al despertarse, pero que con la nueva actualización se queda alrededor de un 25%.

Is it wise to update to Android 13 on pixel 6? I’ve heard that there are many bugs in the update. What are your opinions? from Pixel6

Dentro del foro del Pixel 6, nos encontramos con un post con el título “¿Es conveniente actualizar a Android 13 en el pixel 6? He oído que hay muchos fallos en la actualización. ¿Cuáles son sus opiniones?” En su interior hay una gran cantidad de valoraciones y uno de los usuarios dice que no ha experimentado ningún fallo más allá de los problemas de batería, pero que, independientemente de esto, explica que esta versión es mucho mejor que la anterior.

Esperar o actualizar

Visto lo visto, es bastante probable que tengas dudas al respecto sobre si actualizar o no tu móvil a Android 13. Es por ello por lo que nos hemos visto en la necesidad de exponer los principales inconvenientes de la versión del sistema para que valores tú mismo si realmente merece la pena:

  • El consumo de batería aumenta.
  • El Asistente de Google funciona cuando quiere.
  • El sensor de huella no responde como debería.

problema bateria android 13

Cabe destacar que estos son los errores de funcionamiento más mencionados en Reddit, pero hay muchos usuarios que afirman no haber sufrido ni un solo problema. Esto quiere decir que no debes tener miedo a la hora de actualizar a Android 13, puesto que los fallos son casos muy concretos y por norma general la comunidad está muy contenta con el rendimiento de la versión.

Vía > Reddit

¡Sé el primero en comentar!