Samsung actualiza los Galaxy S7 y S8 más de 6 años después

Samsung actualiza los Galaxy S7 y S8 más de 6 años después

Beatriz Soto

Cuando las marcas no se preocupan demasiado por actualizar dispositivos móviles que han sido lanzados hace varios años, Samsung ofrece uno de los mejores servicios en este aspecto. Suele ofrecer actualizaciones de al menos 4 años a dispositivos de alta gama y de alta-media gama, y un mínimo de 5 años de actualizaciones de seguridad. Además, cada vez ofrecen más actualizaciones de sus móviles en todas las gamas.

En todo caso, la garantía que ofrece Samsung en sus actualizaciones es de las mejores del mercado y la razón por la que muchos usuarios optan por esta marca a la hora de comprar su nuevo móvil. Tendrás la seguridad de que su vida útil será muy superior y que la marca se preocupa por solucionar problemas que afecten a tu experiencia de uso, al menos en la medida de lo posible.

La buena noticia que llega a los usuarios de estos móviles que han sido lanzados hace varios años es que acaban de recibir una nueva actualización sorpresa. En realidad, si esperas grandes novedades o parches con soluciones de seguridad puedas decepcionarte con lo que te vamos a decir, sin embargo, sí que han solucionado un problema que afecta a algunos usuarios de estos teléfonos.

Un nuevo parche que soluciona problemas de GPS

Las nuevas actualizaciones que no esperábamos en los Samsung Galaxy S7 y S8 corrigen un problema de GPS. En realidad, se trata de un parche con soluciones que afecta directamente al sistema de localización. Los informes muestran que Samsung está impulsando esta actualización que afecta a estos móviles y que soluciona problemas de GPS, aunque hace tiempo que estos han llegado al final de su vida útil. Pese a que han dejado de recibir actualizaciones de software desde hace tiempo, tendrán una nueva actualización consistente en este parche que proporciona una mayor estabilidad del GPS.

Evidentemente, se trata de un problema lo suficientemente importante como para que la marca se haya puesto a trabajar en él en dispositivos que ya no recibían soporte ni actualizaciones. Teniendo en cuenta que aún hay usuarios que siguen usando estos móviles, Samsung se ha visto en la obligación de dar solución a este problema que afecta a algunos usuarios móviles pese a la antigüedad de sus dispositivos y que lo más recomendable es pensar en comprar un nuevo móvil.

problemas samsung s8 gps

Para entrar en más detalles, debemos destacar que la actualización de los Galaxy S7 y S7 Edge tiene la versión de firmware G93*FXXU8EVG3 y pesa 31 MB. Por su parte, la de los modelos Galaxy S8 y S8 Plus tiene la versión de firmware G95*FXXUCDVG4 y pesa 420 MB. Con ninguna de ellas llega un nuevo parche de seguridad, siendo esta la única mejora que se puede apreciar en ellos.

No son los únicos móviles que se van a actualizar

Galaxy Club asegura que la marca está trabajando en una actualización similar para el Samsung Galaxy S6 por si todavía hay algún usuario que sigue utilizando esta joya de Samsung que ha dejado paso a otras más recientes con prestaciones más que interesantes. Muy pronto nos encontraremos con la sorpresa de que Samsung también proporciona este parche que corrige problemas en este modelo, aunque sin parches de seguridad ni más correcciones ni mejoras.

También están trabajando en la misma corrección para el S9, probablemente en más modelos. No tardaremos en tener más información al respecto.