Actualiza ya el Samsung Galaxy A52 5G y otros 4 móviles con Android 13

Actualiza ya el Samsung Galaxy A52 5G y otros 4 móviles con Android 13

Rubén De la Calle

Una de las grandes ventajas de los smartphones Samsung tiene que ver con las actualizaciones, ya que se ha convertido en uno de los fabricantes que más años de software a la última ofrece y además a gran velocidad. Ya lo ha demostrado con sus teléfonos de gama alta y ahora hace lo propio con los modelos de gama media, entre los cuales aparece ahora el Samsung Galaxy A52 5G, un modelo con una gran acogida en el mercado.

Del mismo modo que cuando algún fabricante deja fuera los smartphones que tocan o cuando tardan demasiado tiempo en actualizar los terminales, les tiramos de las orejas, ahora hay que sacar los tambores y aplaudir. Con esta nueva actualización que se comienza a implementar hoy mismo en Europa, son ya muchos los smartphones que pueden presumir de tener en su poder Android 13 y la capa de personalización One UI 5.0.

El Galaxy A52 5G saca pecho

Hace apenas unos días teníamos la noticia de que este modelo comenzaba a recibir las novedades del sistema en China y Rusia, llegando ahora su momento en el continente europeo. Según informan, esta nueva versión del software, con número de compilación A526BXXU1DVK2, está siendo implementada en el modelo de gama media para Austria, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, República Checa, Países Bajos y en Reino Unido.

Por lo tanto, es cuestión de horas que llegue a nuestro smartphone una notificación que nos avise de dichas novedades. En caso de no aparecernos, solamente debemos entrar en los Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobarlo manualmente. En algunos casos puede demorarse algunos días, dado que no se libera para todas las series al mismo tiempo, sobre todo en un modelo tan popular como este de Samsung.

oferta Samsung Galaxy A52 5G

Junto con los cambios en el sistema que trae Android 13, la mayor personalización que se consigue junto con One UI 5 y los cambios que vamos a notar en el propio apartado estético, este software se acompaña de más seguridad. El parche de seguridad que le acompaña es el que corresponde a noviembre, lo que es otro aspecto importantísimo en la lucha contra los virus.

Otros smartphones Samsung que se actualizan

Al mismo tiempo que la popular gama media recibe las novedades ofrecidas por el fabricante, están haciendo lo propio otros modelos. Entre ellos el Samsung Galaxy S10 Lite, un modelo que tiene a sus espaldas casi 3 años de antigüedad y a pesar de ello no se pierde estas novedades. Otros modelos más recientes con la misma suerte son los Galaxy M53 y Galaxy M33 o el Samsung Galaxy A52s 5G, terminales de gama media económicos que se suman a la larga lista de teléfonos de la firma coreana ya actualizados.

A todos estos, según promete el calendario oficial de Samsung, le seguirán los Galaxy A51, Galaxy A32, Galaxy A23 y Galaxy A13. Seguiremos atentos a los avances de la firma, para descubrir si además de todos los que ya se han actualizado, nos seguiremos topando con sorpresas gratas en las que viejos modelos, tienen la suerte de seguir al día.