OnePlus arregla las cámaras de su gama alta con la última actualización

Hay una nueva actualización en camino para los topes de gama de OnePlus y viene cargada no solo de correcciones ante fallos del sistema, sino también de mejoras sustanciales para la cámara del dispositivo.

Lo curioso es que este parche de seguridad no pertenece al desplegado recientemente durante el mes de junio, ya que forma parte de la antigua versión lanzada en mayo. Un hecho peculiar para unos móviles que pertenecen a la gama alta de la compañía china, como son el OnePlus 9 y su variante Pro.

Actualización llena de mejoras

Esta nueva actualización C.61 basada en la capa de personalización OxyegnOS 12.1 para la familia OnePlus 9 trae consigo una serie de arreglos y modificaciones que tienen que ver con varios aspectos. Entre estas reparaciones se encuentran características relacionadas con la conectividad, así como la eliminación de un error que bloqueaba la app Cámara del sistema.

Este fallo resultaba muy molesto para los usuarios, puesto que era imposible tomar una foto debido a este problema e incluso podías llegar a perder la oportunidad idónea para hacer la captura. Esto quiere decir que la llegada de un parche que solucione esta situación es una buena noticia y convendría estar atento para actualizar cuanto antes.

actualización seguridad oneplus

Es necesario señalar que la nueva versión está llegando por lotes, así que es posible que su llegada se produzca de manera lenta, pero progresiva. Por otro lado, esta actualización de OxygenOS 12.1 tanto para el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro y su cámara de 50 megapíxeles llega bajo el número de compilación LE2111_11_C.61 y LE2121_11_C.61 respectivamente. Su peso es de unos 500 MB de manera aproximada, por lo que no tendrás problema alguno para proceder con su instalación.

Otras de las mejoras implementadas en este parche de seguridad guardan relación con la estabilización y rendimiento del sistema, un error que el fondo de pantalla se mostrase de manera incorrecta y un fallo que hacía que la aplicación Cámara se cerrase por completo.

¿No disponible para tu móvil?

Como ya hemos mencionado unos párrafos más arriba, el aterrizaje de esta versión está produciéndose por lotes y ha comenzado en India. De modo que es bastante probable que su llegada a España acabe demorándose varios días, así que no hay por qué alarmarse si no la recibes próximamente, pues el tiempo de espera puede variar dependiendo de los usuarios.

reparar oneplus actualizaciones

De todas formas, puedes comprobar manualmente si ya se encuentra disponible para tu smartphone OnePlus 9 o 9 Pro. Para ello hay que seguir una serie de pasos que no esconde mucha dificultad:

  1. Abre los ajustes en tu teléfono.
  2. Dirígete al apartado “Acerca del dispositivo”.
  3. Pulsa en el logo de OxygenOS.
  4. Toca en “Descargar e instalar”.

Aconsejamos llevar a cabo una copia de seguridad de los datos para tener un respaldo en el caso de experimentar un fallo durante el proceso. Asimismo, comprueba que la batería es elevada para que no se apague de pleno. Dicho esto, si no está disponible solo queda esperar, revisa esta sección periódicamente para tenerla lista en cuanto esté lista.

¡Sé el primero en comentar!