Macro actualización en los Google Pixel 6 y 7: correcciones y una sorpresa para la música

Macro actualización en los Google Pixel 6 y 7: correcciones y una sorpresa para la música

Ricardo Fernández

Solo estamos a 4 de enero y ya ha comenzado el despliegue del parche de seguridad de enero para la serie Google Pixel de la compañía estadounidense. Una actualización que llega cargada de novedades, entre las que destaca el conocido Audio Espacial que tan popular se ha convertido en el ecosistema de Apple con sus AirPods y que ahora puedes disfrutar en Android.

Una enorme cantidad de dispositivos Pixel están recibiendo la nueva versión del firmware. Por un lado, los Pixel 7 Pro, Pixel 6 Pro y Pixel 6 se actualiza con la compilación TQ1A.230105.002; mientras que los Pixel 7, Pixel 6a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 4a y Pixel 4a 5G hacen lo propio con la versión TQ1A.230105.001. Ahora, vamos a indagar sobre cada uno de estos cambios.

Tu Google Pixel se renueva en sonido

Toda esta información sobre las características que llegan a tu Google Pixel está claramente expuesta en las notas del parche que ha proporcionado la propia Google en su página web. En su interior llegamos a encontrar hasta 4 correcciones importantes y una prestación relacionada con el audio, así que merece la pena conocerlas de antemano para aprovecharlas al máximo.

Audio espacial móviles

La primera y la más destacada de estas propiedades es el Audio Espacial. Una cualidad que los usuarios de iPhone con AirPods conocerán en exceso y cuya finalidad pasa por generar un sonido envolvente a través de varios altavoces. Hace unos meses salió a la luz que Google estaba trabajando en un competidor directo de esta opción. Ahora, aterriza por fin en una serie de móviles Google Pixel limitados, como son los siguientes: Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6 Pro y Pixel 6.

El experto en el sistema Android popularmente conocido como Mishaal Rahman afirma que los auriculares pueden crear un escenario de sonido óptimo a través de una nueva API Spatializer. Además, esta función será compatible con muchos cascos, pero la mejor experiencia la garantizarán los Pixel Buds Pro de la gran G.

Corrección de problemas

El Audio Espacial para los Google Pixel es la novedad más importante del parche de seguridad de enero, pero no es la única. Desde la marca americana anuncian otros cambios que están por llegar de la mano de esta opción y que llevarán tu smartphone al siguiente nivel.

En las notas del parche se menciona que ha mejorado el escáner biométrico para acelerar el reconocimiento de la huella dactilar. Este era uno de los principales problemas que los usuarios habían manifestado en numerosas ocasiones y parece que por fin va a tener una solución.

Google Pixel 7

El Bluetooth de los Google Pixel también se actualiza para incluir una respuesta para determinados accesorios del teléfono que no sonaban. Otra de las correcciones tiene que ver con dispositivos que, en ciertas ocasiones, no lograban emparejarse con el móvil.

Un fallo que también ha sido resuelto está relacionado con las fotos hechas con la cámara de los Google Pixel, las cuales aparecían borrosas si se hacía zoom sobre ellas. El último de los problemas más señalados tiene que ver con la pantalla, puesto que esta no se encendía cuando debería.

¡Sé el primero en comentar!