¿Se va a actualizar tu Huawei a EMUI 12?

Huawei sigue luchando por recuperar su puesto entre las compañías de teléfonos con mayor número de ventas. Para ello hace unos meses anunciaron la oficialidad de EMUI 12, una actualización de un sistema que parecía haber llegado a su fin.

Sin embargo, aunque el anuncio se produjese en agosto, todavía se desconoce una fecha exacta para los dispositivos de la marca china. De hecho, ni siquiera se sabe a qué dispositivos llegará.

Puedes esperar sentado

Lo único que se conoce de EMUI 12 son todas las novedades y características que trae consigo. La empresa no ha dado ningún tipo de información al respecto sobre qué dispositivos Huawei recibirán esta nueva actualización de Huawei. Los que sí tienen este sistema operativo ya incorporado son el modelo Nova 9 y 8i.

HUAWEI NOVA 9

De todos modos, ni siquiera hay todavía una ruta de despliegue donde se especifique el orden de estos. Pero si se diese el caso de que apareciera la hoja de ruta, lo más seguro es que comiencen con la serie Huawei Mate 40, P40, la familia Mate 30 y así progresivamente.

Qué novedades trae

Todavía queda un tiempo para que la nueva versión se implemente en los terminales. Pero la empresa ya ha mostrado información sobre las novedades respecto a la anterior versión de este nuevo SO.

En primer lugar, trae una mejora considerable en el diseño. No es que sea un lavado de cara al completo, pero predomina el minimalismo por bandera. Por otro lado, las animaciones de los iconos se han renovado en su totalidad.

Pero sin duda alguna el mejor añadido es su panel de control, que luce de manera muy similar al de Xiaomi. La peculiaridad de este es que puedes controlar el resto de los dispositivos vinculados para tener un acceso más rápido hacia ellos. Con un solo toque activarás cualquiera de ellos.

emui 12 diseño

También han asegurado mejoras en el rendimiento y en la seguridad de nuestra privacidad. La marca no ha dado datos concretos sobre estas características, pero promete una carga rápida de las aplicaciones en todo momento y medidas de protección bastante seguras. Por ejemplo, si configuras tu reloj como dispositivo de confianza tu teléfono gozará de una mayor protección.

Pese a este anuncio Huawei sigue envuelta en la incertidumbre. Reemplazar a Android no es nada fácil, aunque desde la compañía afirman que no pretender ser un sustituto. Habrá que esperar para conocer más información al respecto, pero, sobre todo, sobre las fechas en las que llegará al resto de smartphones.

¡Sé el primero en comentar!