Actualiza tu OnePlus Nord para mejorar su batería

OnePlus quiere dejar atrás lo antes posible todas las polémicas que afectan a la marca y de las que hablamos la semana pasada y seguir enfocándose en mejorar los productos que actualmente tienen su catálogo. Uno de los mejores productos vendidos de la marca es el OnePlus Nord, smartphone que ahora mejora su autonomía gracia a una nueva actualización.

El lanzamiento de OnePlus Nord el año pasado demostró a la compañía china que hay espacio para aún más dispositivos de este tipo en mercados como Europa y Estados Unidos, donde se cosecharon las mejores ventas de este modelo. Este móvil ha sido una de las mejores opciones para que los Jans de la marca puedan probar si OxygenOS es tan bueno como dicen sin tener que invertir cientos de euros.

Por este motivo este mismo año se han lanzado otros smartphones baratos como el OnePlus Nord CE 5G y el OnePlus Nord N200 5G, con un tercero a punto de hacerse oficial a finales de este mes. Precisamente, este es el sucesor del teléfono del que hoy hablamos, el OnePlus Nord 2.

oneplus nord en mano

Más autonomía para el móvil de OnePlus

Hoy mismo nos enteramos de que OnePlus está añadiendo mejoras en el software del OnePlus Nord original. El fabricante chino de teléfonos acaba de lanzar recientemente una nueva actualización de OxygenOS, concretamente la versión 11.1.4.4, para el gama media de su catálogo. Este nuevo software promete ,no solo mejoras en la duración de la batería, sino también algunas correcciones de errores que han generado algún que otro dolor de cabeza a los usuarios.

Este es el changelog completo del nuevo software:

  • Duración extendida de la batería
  • Consumo de energía reducido en escenarios específicos
  • Se ha corregido el problema de las notificaciones retrasadas.
  • Se ha corregido el problema de sobrecalentamiento en ciertos escenarios.

De esta forma vemos que dos de estas novedades están destinadas a mejorar la autonomía del teléfono mientras que las otras evitan que el móvil se caliente en exceso o que las notificaciones no se muestren en su debido momento.

También es importante añadir que la actualización incluye el parche de seguridad de junio de 2021, po lo que se cierran posibles puertas traseras que puedan usar los ciberdelincuentes para hacerse con los datos alojados en el teléfono móvil.

Esta actualización ha comenzado su despliegue por determinados mercados y no debería de tardar demasiado en llegar a nuestro país. Asegúrate de tener disponible un mínimo de 3 GB de espacio de almacenamiento disponible antes de intentar instalar la nueva actualización.