Las próximas cámaras de OPPO y OnePlus van a dar mucha guerra

No cabe duda de que OPPO trabaja sin descanso para poder ofrecer a sus usuarios las mejores características en sus dispositivos móviles. Aunque, el gran olvidado de la firma asiática ha sido uno de los elementos que podrían ser claves para poder dar un gran salto en la calidad de imagen que ofrecen sus cámaras: el procesador de imagen o también conocido como ISP.

No es la primera vez que una marca de smartphones trabaja en esta tecnología, ya que los propios iPhone son una buena prueba de esto. Por esto mismo, OPPO quiere seguir avanzando dentro del apartado fotográfico de sus smartphones y no solo en las funciones de ColorOS, sobre todo de aquellos que pertenecen a su gama alta. Incluso, tras la fusión con OnePlus, podríamos empezar a hablar de que también estarán en los dispositivos móviles de esta firma.

¿ISP para los OnePlus y OPPO?

El encargado de hacer pública esta información ha sido el conocido filtrador chino, Digital Chat Station, a través de Weibo. En dicha publicación, se aseguraba que la compañía asiática está preparando su propio ISP, es decir, un procesador de señal de imagen independiente al que montan los diferentes fabricantes de SoC como Qualcomm, MediaTek u otro.

oferta OPPO Find X3 Lite

Según esta misma fuente, una de las más reputadas en cuanto a esta empresa de smartphones, los amantes de OPPO llegarían a disfrutar de esta tecnología en el Find X4. Además, estaríamos ante una importante novedad en cuanto a la calidad de la fotografía para los terminales de esta firma. Incluso, se ha podido descubrir, un mismo teléfono puede llegar a darnos mejores o peores resultados finales en sus fotografías si cuenta con un distinto ISP.

Además, la estrategia de la firma asiática sigue los pasos de Xiaomi, que este mismo año presentó su propio procesador de imagen que denominaron como Surge C1. Incluso ya ha hecho su debut en un smartphone de la empresa asiática, y lo mejor de todo es que fue en el primer plegable de la firma china, el Mi MIX Fold.

Por ahora solo se habla de que será para esta compañía china, pero tras su fusión con OnePlus todo nos lleva a pensar que también se abrirá paso esta tecnología en los próximos terminales de esta marca, o más bien submarca. Incluso, desde hace unos días se especula que OnePlus será una de las líneas insignia de OPPO, por lo que no sería nada extraño que también quisieran mejorar su apartado fotográfico.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!