Prueba de la batería del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, ¿son 4.250 mAh suficientes?

05Los fabricantes trabajan por ofrecer un buen equilibrio en sus teléfonos en todos los apartados, y uno de los más importantes para los usuarios es el de la autonomía. Hemos probado el Xiaomi Mi 11 Lite 5G para comprobar qué se puede esperar de él en este apartado teniendo en cuenta su hardware y la carga de la batería integrada.

Este último detalle es de los más importantes a la hora de valorar el comportamiento de un dispositivo móvil a la hora de utilizarlo sin tener que enchufarlo a la corriente. En el caso del teléfono del que hablamos el amperaje llega a los 4.250 mAh. Esta es una carga algo más baja de lo que se podría esperar en un dispositivo de Xiaomi, pero hay que valorar que el fabricante asiático ha buscado ofrecer un terminal ligero (159 gramos) y con un grosor especialmente llamativo: 6,8 milímetros.

El caso es que creemos que se ha realizado un trabajo bastante correcto, y teniendo en cuenta que se incluyen componentes hardware que no son especialmente exigentes en lo que tiene que ver con el consumo -un ejemplo es su pantalla AMOLED y un procesador Snapdragon 780G con tecnología de fabricación de cinco nanómetros-, en un principio y sobre el papel se tiene que ser optimista.

Grosor del teléfono Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Antes de pasar a indicar las sensaciones que nos ha dejado el Xiaomi Mi 11 Lite 5G al comprobar cómo funciona en el apartado de la autonomía, creemos importante mencionar que la carga se realiza mediante el uso de un puerto USB tipo C. Por lo tanto, se está perfectamente actualizado para poder utilizar los cables que se incluyen en la inmensa mayoría de los smartphones actuales. Nada de fallos al incluir microSD.

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G se comporta bastante bien

Tenemos que indicar que en un principio ha superado las expectativas que teníamos para este teléfono teniendo en cuenta el hardware antes mencionado. Su comportamiento es más que correcto y en esto también influye el software integrado que favorece que no existan una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano que drenan la batería de forma innecesaria.

Por descontado que se puede llegar al final del día sin tener que recurrir al enchufe en el caso de que se le dé un uso no excesivamente exigente. Por lo tanto, cumple perfectamente y se debe tener muy en cuenta que el amperaje que tiene la batería no es excesivamente alto. Por lo tanto, se ha realizado muy buen trabajo a la hora de elegir los componentes y trabajar con ellos de forma combinada con Android.

¿Su pantalla abusa del consumo?

No especialmente si no se tiene el brillo por encima de los tres cuartos de su potencia. En caso contrario, sí que se nota un aumento de la necesidad energética y por lo tanto se baja en prestaciones. Pero lo cierto, es que tener de esta forma configurado el teléfono es precisamente habitual, ya que lo normal es recurrir a la gestión automática, y en este caso hemos obtenido unos resultados bastante buenos.

Así, por ejemplo, conseguirás unos tiempos que se sitúan en una horquilla que va desde las 14 a las 16 horas consumiendo vídeos con resolución Full HD. Unos muy buenos resultados que, sorprendentemente, no varían de forma excesiva al variar entre el uso de 60 o 90 Hz, que es el máximo que permite el panel integrado en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. La verdad es que son unos buenos resultados que se replican a la perfección cuando lo que se utiliza son juegos, aunque hay que tener muy presente que se debe restar una media de un 8% en este caso al tiempo antes mencionado.

Cómo se comporta con el 5G el Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Lo cierto es que no habíamos probado hasta la fecha el procesador de Qualcomm que se integra en el terminal. Y, la verdad, es que nos ha gustado bastante el comportamiento en líneas generales en lo referente a la autonomía. Lógicamente hay una reducción del tiempo de uso, pero para nada resulta crítica, ya que hablamos de una resta de tan solo el 5%. Aquí, se deja notar la buena tecnología de fabricación de 5 nanómetros.

Además, y esto queremos dejarlo bastante claro, no hemos detectado estos problemas en lo referente a las temperaturas lo que es realmente positivo. De no ser así, aparte de la mala experiencia de uso que se tiene, el drenaje de la batería hubiera aumentado de una forma bastante considerable. La verdad es que todo va bastante bien.

Carga de la batería de este teléfono

Lo primero que tenemos que decir es que la potencia de la carga rápida que permite el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es muy buena (sin llegar a ser la mejor del mercado, algo lógico debido a su precio). Esta llega a los 33 W, una cifra bastante interesante y que se acompaña con un cargador que permite su uso por completo y, además, el cable proporcionado es compatible con 3A, asegurando de esta forma que los procesos sean estables y fiables.

Trasera del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El funcionamiento es el esperado para las características antes mencionadas, así en procesos de carga de unos 30 minutos se consigue una media del 56% de recarga de la batería. Es posible llegar en algunos casos al 59%, pero para conseguir esto debes tener el teléfono en reposo y para nada darle uso. Ojo, algo que si es especialmente problemático, aquí el calor hace acto de presencia en el caso de utilizar las aplicaciones algo complejas, pero referente a las imágenes que utiliza.

Antes de pasar a las conclusiones, creemos importante mencionar que para llegar al 100% de la carga de la batería de 4.250 mAh, vas a tener que esperar siempre un poco más de una hora, ya que como es habitual la velocidad de carga se reduce al llegar a porcentajes altos para no afectar de forma notable en la vida útil del componente. Adecuado el funcionamiento aquí.

Sistema operativo Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Conclusión

Sin ser el teléfono más sorprendente del mercado en el apartado de la autonomía este Xiaomi Mi 11 Lite 5G (también hay que decir que todo apunta a que no pretende precisamente esto), si tenemos que decir que nos ha dejado un buen sabor de boca en líneas generales, ya que se obtienen tiempos más que decentes con una batería que no tiene una carga especialmente grande. Por lo tanto, la gestión que se hace de la energía es bastante buena. Bien con el uso de la pantalla y la conectividad avanzada 5G, tampoco defrauda en la recarga rápida, por lo que hablamos de un dispositivo que no falla en la autonomía algo que se debe tener presente al valorar su compra.