Realme GT contra Poco F3. ¿Cuál es el mejor móvil de menos de 300 euros?

Atrás quedaron esos tiempos en los que teníamos que dejarnos mucho, por no decir muchísimo dinero en un móvil de altas prestaciones, pues ahora la relación calidad-precio nos ofrece el mejor resultado sin dejarnos todos nuestros ahorros y gran parte de ello es gracias a lo que nos ofrecen marcas como Realme y Poco.

En esta ocasión ponemos frente a frente dos smartphones que tienen mucho que decir al respecto, como es el caso del Realme GT y Poco F3. Ambos modelos han llegado al mercado este año 2021 ofreciéndonos la posibilidad de conseguir todo lo que deseamos sin renunciar a nada, más allá del precio.

El gran parecido está en sus pantallas, pero no en el diseño

Lo primero en lo que nos fijamos al comprar un móvil es en lo que vemos y eso no cabe duda que es sinónimo de pantalla, donde vemos que la posición del agujero frontal cambia de lugar, pero sin embargo, no cambia tanto lo que ofrece el panel. Los dos móviles comparten tecnología Amoled y tasa de refresco de 120 Hz con respuesta táctil de 360 Hz, algo en lo que si va es en las dimensiones, pues el Realme GT es ligeramente más pequeño con sus 6,43 pulgadas antes las 6,67 del Poco F3. Compartiendo también protección contra rayones y resolución Full HD+ con mayor nivel de píxeles por pulgada en el Realme GT.

Esto también se deja notar en la construcción dado que el Poco F3 es más pesado con 196 gramos y el Realme GT se sitúa en los 186 gramos, algo en lo que también tiene mucho que decir la construcción, puesto que el Realme GT se basa en plástico y el Poco F3 se compone de metal y cristal para conseguir un acabado algo más premium. Sin embargo, los colores del Realme GT le han hecho ganar mucho protagonismo estando disponible en llamativos colores azul, amarillo y plata.

Procesadores TOP, pero no iguales

Llega el momento de conocer que guardan en su interior estos dos móviles y es aquí donde vemos una diferencia importante en beneficio del Realme GT dado que este si está dotado del chip más completo, el Snapdragon 888, mientras que el Poco F3 funciona con el Snapdragon 870. Los dos procesadores son capaces de todo aunque la construcción basada en 8 nanómetros y la GPU Adreno 660 hacen que el Poco F3 se quede un paso por detrás con sus 7 nanómetros y la Adreno 650.

Poco F3

Otros puntos reseñables de ambos smartphones aparecen en las memorias, como es el caso del uso de la última tecnología RAM LPDDR5 y almacenamiento del tipo UFS 3.1. Dos puntos muy a valorar y que en esta ocasión no suponen una diferencia para escoger el smartphone perfecto. Sus opciones de memoria sí que nos puede hacer elegir, dado que el Realme GT ofrece una opción más completa con 8 GB y 128 GB ante los 6 GB + 128 GB del Poco, viendo otra opción donde ocurre algo similar con 12 + 256 GB en Realme y 8 + 256 GB en el Poco F3. En ninguno de los dos casos nos ofrecen la opción de ampliarla mediante Micro SD

Las cámaras en el punto de mira

Con grandes parecidos, pero también diferencias notables, la elección por uno de ellos por las cámaras no será sencilla. Dos móviles con triple cámara y bien dotados que nos ofrecen 64 Mpx firmados por Sony en el Realme GT y 48 Mpx también de Sony en el Poco F3, en ambos casos con una apertura modelo e igual f/ 1.8. Lentes que combinadas a los modos de cada smartphone ofrecen buenos resultados en todas las situaciones, beneficiándose del modo HDR o modo noche, entre tantos.

Poco F3

Continuando con sus cámaras encontramos un gran angular calcado con 8 Mpx en los dos móviles para fotografiar los espacios más amplios. Para completar el conjunto de lentes vemos una lente extra que funciona a modo de macro, con 2 Mpx en el Realme GT y 5 Mpx en el Poco F3. Sus cámaras selfies que también son muy importantes, son también buenas, pero en este caso es mejor la cámara frontal del Poco F3 con 20 Mpx ante los 16 Mpx del Realme GT.

La grabación en vídeo está dotada de estabilizador de imagen electrónico en ambos terminales y estas posibilidades:

Realme GT:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960fps

Poco F3:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960fps

Parecidos/diferencias en la batería y conectividad

No podemos pasar por alto la relevancia de la batería en los smartphones, lo que nos lleva a encontrarnos con una capacidad de 4500 mAh en el Realme GT y que deja como ganador en autonomía al Poco F3 de la mano de sus 4520 mAh y la optimización de MIUI 12 que supera con creces a la de Realme UI. Sin embargo, la carga rápida del Realme GT barre al Poco F3 gracias a los 65W disponibles y ante los que los 33W de Xiaomi se quedan por detrás.

realme GT batería carga rapida

Su conectividad no está libre de diferencias, aunque por muy poco dado que los dos tienen 5G para navegar a máxima velocidad, todas las bandas necesarias en España y los sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. A su vez también comparten Bluetooth 5.1, doble SIM y NFC para pagos móviles, pero el cambio llega al hablar de las entradas pues solo el Realme GT mantiene el jack de audio. El lector de huellas también cambia, con Realme llevándolo a la pantalla y Poco situándolo al lado junto al botón de encendido.

Realme UI 2.0 vs MIUI 12.5

Ahora que la tecnología mediante software nos ofrece tantas ventajas, no podemos escoger el mejor móvil con relación calidad-precio sin tener esto en cuenta. Aquí juega un importante papel el sistema de actualizaciones, donde ambas marcas nos ofrecen 2 años de novedades en sus capas y de parches de seguridad para protegernos. La diferencia por lo tanto se sitúa en sus opciones, donde Realme UI 2.0 ha demostrado ser un duro rival a batir que presume de velocidad en el sistema y de optimización sin fallos.

problemas realme ui 2.0

Por otro lado, Xiaomi ha sufrido en sus terminales una mala experiencia con MIUI 12 y ahora con MIUI 12.5 en el POCO F3 estos han comenzado a desaparecer. Las opciones de MIUI son mucho más completas y dotan al terminal de Poco de gran personalización, aunque sin embargo su velocidad no es algo a destacar. Tendremos por lo tanto que tomar todo esto en cuanto al escoger un móvil.

¿Qué móvil me debería comprar?

Una vez que conocemos cuáles son las claves que diferencian a cada uno de estos smartphones, es momento de fijarnos en sus precios y conocer si merece la pena la diferencia de precio junto a todo lo que les diferencia. En el caso del Realme GT lo encontramos actualmente sin descuentos por 399 euros para la versión de 8 + 128 GB, mientras que el Poco F3 de 6 + 128 GB se sitúa en 276 euros, una diferencia de más de 100 euros.

Os adelantamos que esta amplia diferencia de precio será clave para la decisión, pero sin embargo en próximas semanas o meses podríamos ver una caída de precio que igualará más ambos terminales. Teniendo en cuenta que el Realme GT pasa por encima del Poco F3 en cámaras y en procesador, este sería el móvil a recomendar aunque sin embargo no ocurre esto dada la gran diferencia de precio. Quedarse ligeramente por detrás en procesador y en cámaras hace que escojamos al Poco F3 como la recomendación si nos importa el bolsillo, pero el Realme GT será la opción perfecta para llevarnos el móvil mejor equipado.