OPPO mejora el rendimiento de tu Find X2 con una tecnología que está de moda

Si hace apenas un día estábamos hablando del primer móvil de Xiaomi que contará con una tecnología que durante las últimas semanas parece estar de moda. Ahora, OPPO ha lanzado una nueva actualización con la que aumentará la memoria RAM virtual del Find X2. Y es que, cuando hablamos de esta tecnología, veremos que logra aportar diferentes beneficios a nuestros terminales, especialmente en el propio rendimiento.

Esta tecnología de expansión de RAM será recibida con los brazos abiertos por todos los usuarios, pero sobre todo, por aquellas personas que cuentan con un dispositivo móvil que tiene poca memoria. Más que nada, porque al conseguir superar esta limitación física del terminal, se alcanzará un mayor rendimiento y fluidez del propio smartphone.

El Find X2 contará con RAM virtual

El último en unirse a esta tendencia, que parece que no va a parar, ha sido el Oppo Find X2. Y es que, en las últimas horas, la compañía asiática ha lanzado una nueva actualización de software que viene tanto con el parche de seguridad de Android correspondiente al pasado mes junio de 2021 como esta nueva función llamada expansión de RAM virtual.

oppo find x2 neo y fondo verde

Y como es evidente por su nombre, esta expansión permite aumentar la RAM del teléfono OPPO, aunque no será de manera física, sino que será virtual porque utilizará el almacenamiento interno del propio smartphone. Lo mejor de todo es que, si ayer vimos como el Redmi Note 10 Pro 5G contaría con hasta 2 GB ampliables, el Find X2 lo supera y con creces. Más que nada porque este gama alta de OPPO podrá expandir su memoria hasta 3 GB, 5 GB o 7 GB de RAM.

Para ello, aquellos afortunados que hayan podido actualizar su dispositivo ya, tendrán que acceder al menú Configuración > Acerca del teléfono > RAM del teléfono. Sin embargo, el concepto de RAM virtual no es algo nuevo y OPPO no ha sido la primera compañía en utilizar esta tecnología. vivo e iQOO fueron las primeras en hacerlo, y realme se unió al implementarlo en su Narzo 30 5G.

Además de que tampoco es el primer terminal con soporte de RAM virtual de OPPO, ya que la serie Reno 5 fue uno de los últimos modelos en contar con esta tecnología. No obstante, hay que tener en cuenta que esta tecnología ocupará parte del espacio de almacenamiento del dispositivo móvil. Por lo que es recomendable utilizarla cuando contamos con un almacenamiento interno bastante abundante.