OnePlus promete cuatro años de actualizaciones, pero no para todos

En los últimos meses hemos visto como las diferentes compañías de móviles han ido cambiando sus respectivas políticas de actualizaciones para sus smartphones. Y días después de que Samsung anunciase, y sorprendiera a todos, que llegaría a ofrecer hasta cinco años, OnePlus se ha sumado a esta tendencia. Pero, al igual que en el caso de la firma surcoreana que solo será para los móviles empresariales, no todos los móviles de la marca china podrán disfrutar de hasta 4 años de actualizaciones.

Como ya pudimos ver, las diferentes empresas de teléfonos han ido seleccionando algunos de los modelos más top de su catálogo en los que sí llegarán a contar con más años. Por parte de OnePlus sucede lo mismo, tal y como se ha conocido, solamente una parte de sus dispositivos móviles serán los afortunados de contar con tantos años de soporte oficial por parte de la compañía asiática.

Cambio en las actualizaciones de OnePlus

Todo apunta a que los terminales que se beneficiarán de hasta cuatro años de nuevos firmwares serán los modelos de smartphones de la firma china considerados como buques insignias. Concretamente, será a partir de la serie OnePlus 8 los que disfrutarán de tres actualizaciones de software importantes de Android y cuatro años para la llegada de parches de seguridad.

OnePlus Nord N200 5G

Ni siquiera su reciente OnePlus Nord CE 5G contará con esta suerte, ya que se ha descubierto que solo tendrá dos años para nuevos firmwares de Android y tres años para los parches de seguridad. Además, con esto queda claro una vez más que las diferentes marcas de smartphones siguen apostando por ofrecer el mejor soporte técnico para aquellos usuarios que deciden comprarse alguno de los modelos más premium que se puede encontrar entre sus diferentes catálogos.

Más que nada, por lo que lo más normal es que cuando alguien está eligiendo móvil nuevo, acabe decantándose por aquellos que puedan ofrecer un mayor soporte. Aunque no son los únicos en los que ha cambiado la política de actualizaciones de la firma asiática, ya que la serie OnePlus Nord N recibirá tan solo un nuevo firmware importante de Android. No obstante, sí que se beneficiará de tres años de parches de seguridad.

Pero, lo que queda en duda es si, finalmente, la compañía china apostará también por seguir ofreciendo más años de soporte para aquellos dispositivos móviles que no pertenecen a la gama más premium. Así que habrá que esperar para ver si el resto de teléfonos de la marca acaba también con más años de soporte.

¡Sé el primero en comentar!