Ya puedes probar iOS 15 sin ser desarrollador. Cómo descargar su beta publica

Ya puedes probar iOS 15 sin ser desarrollador. Cómo descargar su beta publica

Miguel Martínez

Son muchos los usuarios que llevan probando la beta de iOS 15 desde hace semanas gracias a la descarga del software desde un perfil de desarrollador. Pero ayer Apple finalmente ha lanzado algo que muchos propietarios de iPhone llevan esperando, la versión pública de la beta del sistema operativo.

Los iPhone 13 serán los primeros smartphones de la marca en ejecutar iOS 15 en su versión final, lejos de las versiones de pruebas. Pero esto no sucederá hasta septiembre (suponemos) por lo que sí estás interesado en probar ya todas las novedades del software, puedes animarte a descargar la beta pública en cualquier móvil de la marca desde el iPhone 6s en adelante. Todos ellos podrán disfrutar de las nuevas características del software que, realmente, no son demasiadas.

Por un lado tenemos Live Text, que funciona como Google Lens, una actualización a Apple Wallet, Apple Maps y las videollamadas de FaceTime.

ios 15 iphone

Eso sí, ten en cuenta que este tipo de sistemas operativos, en su versión de prueba, suelen contener bastantes errores y fallos que pueden impedir que uses el teléfono con normalidad.

Descarga la beta pública de iOS 15

La versión beta y tiene un tamaño de 5 GB por lo que lo primero que debes hacer es comprobar que tienes suficiente espacio en tu iPhone antes de descargar iOS 15. Acto seguido, sigue estos pasos:

  1. Entra al sitio web de la beta pública de Apple o hacer haz en este enlace para obtener acceso directo.
  2. A continuación, inicia sesión con tu ID de Apple para ser seleccionado para el programa de pruebas beta
  3. Selecciona ‘guía para beta pública’ y desplázate hacia abajo. A continuación, seleccione el botón «Empezar».
  4. Pulsa el botón ‘Inscribir tu dispositivo iOS’ > Descargar perfil > Permitir > Cerrar. Este paso te da el certificado beta público de Apple.
  5. Una vez hecho esto, abre la app Configuración en tu iPhone y selecciona ‘Perfil descargado’ en la parte superior.
  6. Selecciona instalar en la esquina superior derecha de la página e ingresa tu código de acceso si se te solicita.
  7. A continuación, acepta el consentimiento y los otros acuerdos requeridos.
  8. Espera a que finalice el proceso de instalación de iOS 15 en el dispositivo. El iPhone SE tendrá que reiniciar para completar la instalación del certificado.
  9. A continuación, abre la aplicación Configuración > General > Actualización de software y localiza la versión beta pública de iOS 15 disponible para tu modelo de móvil.
  10. Selecciónala y obtendrás la última versión de iOS 15 descargada e instalada en tu iPhone.
¡Sé el primero en comentar!