Personaliza la velocidad de los gestos de tu Samsung cómo tú quieras

El uso de los móviles Android, y por supuesto Samsung, ha cambiado a grandes pasos en los últimos años. Además, entre ellos, podemos ver como uno de los mayores cambios que hemos recibido con los brazos abiertos son los gestos en pantalla. Hemos pasado de los clásicos botones a un sistema de gestos, y lo mejor de todo es que nos facilitan mucho la vida. Y aunque funcionan de forma

Por eso, una marca como Samsung también decidió sumarse a esta última tendencia. No obstante, fue una de las últimas. Pero, con el paso del tiempo han ido implementando cada vez más funcionalidades como es el caso que os presentamos hoy. Con esta nueva opción podréis aumentar la velocidad de los gestos de tu dispositivo móvil Samsung.

Cómo activarlos en tu Samsung

Seguramente muchos usuarios que cuenten con un smartphone de esta compañía ya hayan aprendido a activarlo. Pero, al haber integrado el nuevo sistema de gestos en sus últimos móviles, a lo mejor aún no todos han sabido dónde se encuentra exactamente está funcionalidad y mucho menos dónde se tiene que activar.

Activar gestos en Samsung

Además, la firma surcoreana sigue ofreciéndonos la posibilidad de contar con los tres botones de “multitarea”, “home” y “atrás” como opción predeterminada. Aunque, para aquellos que estén cansados de los clásicos botones, podréis quitarlos para siempre. No obstante, lo primero antes de aprender a utilizarlos es necesario activar dicha opción, la cual viene incluida dentro de los ajustes del sistema. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes y busca el apartado de Pantalla.
  • Luego, dirígete a la opción Barra de navegación y accede a ella.
  • Activa la opción Gestos de pantalla completa, con la que conseguiremos que desaparezcan los botones clásicos en nuestro móvil (siempre y cuando sean virtuales).
  • Toca sobre el botón Más opciones y elige la opción Deslizar desde los laterales y la parte inferior.

Una de las posibilidades que también nos ofrece Samsung, es el hecho de poder ocultar la barra de gestos que aparece en la parte inferior. Para esto, tendremos que desactivar la opción Sugerencias de gestos. Y hay que tener en cuenta que no podremos utilizar ningún tipo de launcher de terceros si estamos utilizando los gestos de One UI.

Personaliza la sensibilidad de los gestos

Aunque las capas de software de otros fabricantes suelen contar con diferentes opciones de personalización que nos ayudarán a utilizar de una forma más cómoda nuestro teléfono. Lo cierto es que no todas las capas de personalización cuentan con la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los gestos, pero en el caso de Samsung, sí que es posible. Además de que serán solamente unos sencillos pasos que seguir para poder modificarla.

Personalizar la sensibilidad de los gestos en Samsung

Por tanto, vamos a explicarte rápidamente cómo se realiza esta personalización. Y con esta configuración nos dejan más libertad para que podamos ajustarlo a los gustos de cada usuario. Ya que, básicamente, hará que cada usuario los ajuste a su gusto o necesidad, en función de la respuesta de la pantalla de su dispositivo móvil. Por lo que, sin lugar a duda, una de las opciones más ventajosas que podemos encontrar en los Samsung que cuenten con Android 11 y One UI 3. Los pasos para personalizarlos son los siguientes:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono.
  • Entra en el apartado Pantalla.
  • Busca la opción que se denomine Barra de navegación.
  • Pulsa sobre Más opciones.
  • Después, ve hasta la opción Sensibilidad de gestos.
  • Una vez ahí, podrás mover esa sensibilidad en la barra.

Esta función puede ser de gran utilidad para todos aquellos usuarios con un móvil Samsung que usen una funda en el mismo o algún tipo de protector de pantalla más grueso de lo normal y que, por tanto, dificulta más los movimientos de los gestos. Además, de que al usar una funda es común que la sensibilidad de la pantalla en las esquinas sea algo inferior, por lo que no siempre será capaz de detectar correctamente todos los movimientos que hagamos. Por lo que, si usas una funda, aumentar la sensibilidad de los gestos conseguiremos que la pantalla de nuestro móvil sea capaz de detectar mejor en todo momento, sin necesidad de que tengamos que volver a usar los botones de navegación.

Así tendrás que usarlos en tu móvil

Una vez que hayamos aprendido cómo se tienen que activar e incluso cómo podemos personalizar la sensibilidad de estos movimientos es hora de ver cómo se tienen que usar. Y más ahora que ya nos hemos librado de los anticuados botones virtuales. Por lo que es el mejor momento de familiarizarnos con el nuevo sistema de gestos de Samsung.

Samsung Galaxy A52

En el caso de que ya hayas podido utilizar algún dispositivo móvil del fabricante surcoreano que esté actualizado al menos con Android 10, seguramente ya conozcas en detalle cómo se usan los gestos. Pero si siempre has utilizado móviles de Samsung o de cualquier otro fabricante que aún no contase con esta funcionalidad que surgió a partir de esta versión del sistema operativo de Google, esto es lo que debes saber sobre cómo se tienen que utilizar los movimientos:

  • Si queremos movernos a la pantalla de inicio, habrá que deslizar desde la barra de navegación de la parte inferior hacia arriba.
  • En el caso de que queramos acceder al menú de multitarea, tendremos que deslizar hacia arriba desde la barra de navegación de la parte inferior. Y de seguido, mantener el dedo sobre la mitad de la pantalla hasta que el dispositivo haga una vibración.
  • Si queremos volver atrás: habrá que deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha desde el lateral derecho o izquierdo del panel del móvil.
  • Para poder regresar rápidamente a una aplicación anterior, solo hará falta deslizar hacia la derecha o a la izquierda en la barra de navegación de la parte inferior.

Estos son todos los movimientos que toda persona debe conocer para comenzar a conocer y usar el sistema de gestos de One UI 3 basado en Android 11. Y aunque al principio de utilizar puede llegar a parecernos que estamos ante un modo de navegación algo más confuso que los tres botones clásicos. La práctica será fundamental, ya que estaremos ante una navegación mucho más rápida y sencilla, que con el paso del tiempo nos parecerá incluso más intuitiva. Además, tendremos la ventaja de que lograremos sacar todo el partido a la pantalla, ya que disfrutaremos de la totalidad del panel del dispositivo móvil.