Renueva tu Samsung instalando One UI 3.0 de cualquiera de estas formas

La realidad es que tener un buen dispositivo móvil siempre es algo bastante importante para muchos usuarios, aunque también es imprescindible que esté al día en cuanto a las actualizaciones. Más que nada, porque con esto no solo recibiremos las últimas novedades que ha ido implementando el propio fabricante en su capa de personalización, sino también será una garantía de que consigamos mantener a salvo nuestro teléfono y que el funcionamiento sea lo más correcto posible. Por esto, os mostraremos como instalar One UI 3 en vuestro terminal.

Sin embargo, con el paso de los años, no siempre conseguiremos que nos lleguen las actualizaciones cuando deben o incluso, dejaremos de conseguirlas. No obstante, cuando hay una nueva lo más normal es que salte una notificación en el teléfono y que, con solo pulsar en dicho aviso, podamos acceder a la instalación del nuevo software para el teléfono. Aunque, no siempre será única vía que exista, y es por eso, que os explicaremos las diferentes formas que existen para poder darle un lavado de cara a vuestro móvil Samsung.

Aspectos a tener en cuenta antes de actualizar

Antes de repasar las diferentes maneras oficiales que tenemos hoy en día para darle un aire nuevo a nuestro móvil Samsung Galaxy con One UI. Es hora de conocer algunos de los aspectos que toda persona deberá tener en cuenta antes de lanzarse a la aventura con nuestro dispositivo móvil. No solo por la vía clásica mencionada anteriormente, sino por otros métodos que más adelante os explicaremos.

one ui 3.0

Además, es importante conocer uno de los métodos que os enseñaremos a continuación será el más difícil de completar. Incluso, resultará muy fácil equivocarse y acabar estropeando de tal forma el teléfono, que quede inservible para siempre. Por lo que será necesario actuar con cautela y con conocimiento de causa, ya que estará bajo tu responsabilidad. Es decir, no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a tu terminal Samsung.

Otros de los aspectos que habrá que valorar son los siguientes:

  • Cuenta con copias de seguridad por si acaso la actualización que se va a realizar diera error.
  • Encárgate de salvaguardar todos tus datos más personales, así como fotos y vídeos. Una buena forma será Google Fotos o pasando dichos elementos multimedia a un ordenador o disco duro.
  • No siempre podremos disfrutar de una nueva versión nada más se haga oficial su lanzamiento. Esto es por el simple hecho de que se van implementando gradualmente en los diferentes modelos de la marca, variando también el país en el que te encuentras. Por lo que, a lo mejor, aún no ha llegado al tuyo.
  • A pesar de que todos queremos que nuestro dispositivo móvil esté al día. Los smartphones de Samsung no suelen contar con más de dos actualizaciones de sistema importantes, así como de su capa de personalización. Aunque, por suerte, en marzo de 2021, la compañía asiática aseguro que todos sus modelos lanzados a partir de 2019 en adelante contarán con 4 años de actualizaciones, aunque solo serán 3 para el software. El cuarto año se dejará para implementar parches de seguridad.

Accede a la beta de Samsung Members

Por suerte, Samsung ofrece actualizaciones en pruebas para determinados modelos, dependiendo también del país. Por esto mismo, es común que accedan determinados usuarios para poder probar antes que nadie las novedades. El lado negativo de esto es que las betas no siempre están operativas o incluso no se da la compatibilidad para todos los dispositivos, pero conviene conocer cómo sería su funcionamiento.

Samsung Members

Eso sí, lo mejor es que solo habrá que realizar un paso, que será revisar con frecuencia la aplicación Samsung Members. Además de que dentro de esta nos aparezcan diferentes consejos y promociones, podremos conocer cuándo hay una beta para nuestro Galaxy. Y si se da el caso de que es compatible con nuestro terminal, solamente necesitaremos apuntarnos a través del anuncio de Members. Por ello, os enumeraremos los pasos a seguir:

  • Primero descarga la aplicación Samsung Members de Galaxy Apps o Play Store.
  • Después, deberemos registrarnos en dicha app de la compañía surcoreana para que podamos participar en el programa One UI Beta.

Cuando nos aparezca un aviso en una determinada apertura de beta de la capa de personalización de la marca, tendremos que realizar completar y enviar la solicitud. En caso de que nuestra cuenta cumple con todos los criterios de participación que se exigen, podremos disfrutar para siempre de este programa de betas. Y una vez que se haya completado y aceptado dicho proceso, solo nos quedará un último paso, instalar dicho software en nuestro teléfono.

Espera a la actualización OTA

Lo cierto es que está opción siempre es una de las primeras a tener en cuenta por todos. Y no solo eso, sino que es la alternativa de todas las que os presentamos que es la más segura a la hora de poder cambiar a una nueva versión de software. Además, en principio no tendremos que hacer gran cosa, ya que cuando tengamos una versión de software pendiente, recibiremos una notificación en el propio móvil. Así que, únicamente deberemos pulsar sobre dicho aviso y comenzar a actualizar el móvil. Eso sí, nos pedirá una mínima de batería.

Actualización Samsung Galaxy S7

Aunque en algunas ocasiones, a pesar de que nuestro smartphone es compatible con una determinada versión, no nos salta de forma automática. Y quizás estamos esperando una nueva versión y no llega nunca. Afortunadamente, existe una forma bastante sencilla de comprobar manualmente si nuestro Samsung Galaxy dispone de una actualización OTA. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Busca el apartado Actualización de software.
  • Pulsa sobre Descargar e instalar.

Una vez hecho estos pasos, el teléfono se conectará a los servidores en búsqueda de una posible nueva versión del sistema. En el caso de que realmente si esté disponible, nos la ofrecerá de inmediato para instalarla. Además, os recomendamos realizar este paso de vez en cuando para así mantener fresco y al día el smartphone. Y no solo para futuras actualizaciones de One UI y Android, sino también para los diferentes parches de seguridad que se van implementando para mantener protegidos los dispositivos.

Utiliza una ROM

Vamos con el último método y el más complejo de todos, el hecho de utilizar una ROM, ya que habrá que utilizar un software específico para ello como, por ejemplo, Odin. Y cómo os explicábamos antes, al flashear un móvil podremos dejarlo inutilizado. Por lo que para esto habrá que tener determinados conocimientos sobre el tema, con el objetivo principal de no correr ningún tipo de riesgo que no sea realmente necesario. Eso sí, habrá que utilizar la ROM correcta para que no perdamos la garantía del móvil, si aún tiene, o que Knox no sea vulnerable.

Actualización Samsung Galaxy S21

Para los que no lo sepan, Odin es un software para Windows, por lo que tendremos que contar con un ordenador para poder realizar este método. Además, este nos permite instalar las diversas porciones de sistema desde una ROM compatible. De esta forma, podremos descargar una nueva versión que aún no te ha llegado como OTA y hacerlo manualmente. Pero, es importante volver a recordar que tendrás que fijarte en que la ROM sea del mismo modelo que tu Galaxy. Por tanto, el proceso para actualizar un Samsung con Odin es el siguiente:

  1. Busca primero una ROM más reciente de nuestro país y luego descárgala. Existen diferentes páginas que nos ofrecen diferentes versiones.
  2. Dentro del archivo ZIP nos encontraremos ante las distintas partes de la ROM, así como con el instalador Odin y un archivo de instrucciones. Habrá que leerlas para seguir los datos, aunque por lo general, habrá que acceder a dicho software y cargar la ROM en los espacios de memoria determinados.
  3. Instala los drivers de Samsung para el ordenador.
  4. Tras esto, habrá que apagar el móvil y encenderlo en modo Download. Para ello, tienes que mantener pulsado el volumen arriba, el botón de Bixby y el botón de encendido. Si no cuentan con un botón específico Bixby, solamente tendrás que mantener los botones de volumen y el de encendido.
  5. Luego, conecta el móvil al ordenador por USB y asegúrate de que la herramienta Odin lo detecta.
  6. Pulsa en Flash para que se inicie el proceso. En caso de que todo haya ido bien, se reiniciará el móvil con la nueva versión ya instalada.
¡Sé el primero en comentar!