Olvida MIUI 12.5, Xiaomi vuelve a MIUI 8 para mejorar la batería de tu Xiaomi

Puede resultar complicado conseguir crear una capa de personalización que convenza a todos los usuarios y eso es lo que está ocurriendo a Xiaomi con MIUI. Su deseo por llegar a ofrecer opciones a cada persona en función de sus necesidades les ha llevado a añadir multitud de posibilidades, en algunos casos incluso demasiadas y que se han convertido en motivo de errores en el sistema.

Pero por otro lado, los desarrolladores también han llegado a eliminar opciones antiguas para dar paso a nuevas posibilidades, algo que se ha convertido en todo un error en cuanto a la batería. A través de los foros y redes sociales, muchos fueron los usuarios que se quejaron de la desaparición de los controles de batería de Xiaomi más avanzados y ahora tras desaparecer de las últimas versiones de la capa, vuelven a escena.

«Nuevos» modos de batería en Xiaomi

Quienes más tiempo llevan usando móviles Xiaomi, recordarán las siguientes opciones que vuelven a la batería de MIUI. Comenzaron a implementarse en MIUI 8, aunque también permaneciendo en el sistema durante MIUI 9 y MIUI 10, permitiendo en nuestros móvil contar en todo momento con la decisión de modificar el funcionamiento con los controles de la batería en Xiaomi, mejorando los métodos de ahorro de batería de MIUI 12.

ahorro controles batería miui 12 nuevo

Al parecer las quejas de muchos han surtido efecto y ahora según ha podido descubrir el usuario kacskrz, en la última beta cerrada de MIUI se han devuelto las opciones que tanto echamos de menos. En la primera imagen os mostramos las actuales opciones y modo de batería de MIUI 12, mientras que a la derecha vemos la imagen que nos adelanta cómo serán las opciones.

Como podemos ver, los modos que se suman al ahorro de batería y al ahorro de batería extremo son el modo equilibrado y el modo rendimiento. Estos permiten buscar en el primer caso un equilibrio a la hora de utilizar la batería del smartphone y con el modo rendimiento se conseguía y volará a conseguir aprovechar al máximo el sistema para que todo sea más rápido en tareas exigentes.

¿Cuándo podremos usar los modos de batería?

mi mix 4 miui 13

Por ahora es toda una incógnita, dado que la beta cerrada de MIUI no nos avisa de que vaya a llegar en próximas versiones, sino que quizás tendríamos que esperar semanas o incluso meses. Esto solo nos asegura que Xiaomi está interesada en devolver la opción al sistema, aunque el momento de llegada es toda una incógnita. Podría tratarse de una actualización masiva para todos los que ya tienen MIUI 12, MIUI 12.5 o incluso tratarse de uno de los platos fuertes de MIUI 13, el cual está cada vez más cerca de presentarse.