¿Y si el Mi Note 11 es lo más brutal de Xiaomi? Snapdragon 888+, cámara de 200 MP…

Con el lanzamiento del nuevo chip de Qualcomm y el hecho de que varias empresas hayan confirmado que lo utilizarán próximamente, lo cierto es que no han podido faltar todo tipo de rumores. El último en sumarse ha sido Xiaomi, una de las compañías que aseguró que dará uso al Snapdragon 888+. Y todo podría apuntar a un mismo camino, nos referimos a que este año o a principios del siguiente, podríamos disfrutar del lanzamiento del Xiaomi Mi Note 11.

Aunque no será la única gran novedad que veremos en uno de los próximos terminales top de la marca asiática, ya que si nos sorprendió el lanzamiento del Mi Note 10 con 108 megapíxeles a finales de 2019. Ahora, estaríamos hablando de un dispositivo móvil que superará y con creces a este sensor.

El Mi Note 11, posibles características

Este rumor viene de un conocido filtrador, Digital Chat Station, y según esta información que ha publicado en Weibo, Xiaomi ya estaría trabajando en un gama alta con Snapdragon 888+. Este próximo buque insignia debería contar con un panel con bordes curvos y un agujero perforado para la cámara selfie, algo que no sería una gran novedad. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que encontraremos en la parte trasera del dispositivo móvil, concretamente en su apartado fotográfico.

Xiaomi Mi Note 11

De hecho, todo va a encaminado que la marca china está trabajando en un teléfono con una cámara con un sensor principal de 200 megapíxeles. Aunque hace apenas unas horas se hablaba de la posibilidad de un dispositivo de 192 megapíxeles, lo cierto es que será aún mayor. Además, no es la primera vez que se rumorea de la posible llegada de este sensor, ya que hace unos meses ya comenzaron los rumores sobre un móvil top de Xiaomi con estos megapíxeles.

No obstante, hoy por hoy se desconoce por completo cuando podría salir a la luz este próximo dispositivo móvil de la firma, aunque parece que el primer teléfono de Xiaomi con Snapdragon 888+ llegará durante el mes de diciembre de 2021 o a principios del próximo año. Y en cuanto al modelo, ni siquiera la propia fuente que ha filtrado esta información aún puede especificar cuál será finalmente el teléfono elegido por el fabricante para contar con estos componentes. Así que podríamos llegar a esta ante la próxima generación de los Mi Note o incluso ante un smartphone que formará parte de la serie Mi 12. Por lo que solo nos queda esperar para aclarar nuestras dudas.