El diseño del OnePlus Nord 2 es calcado a otro móvil de la marca

OnePlus ha añadido a su catálogo el nuevo Nord CE 5G este mismo mes pero, realmente, ese no es el móvil que esperaban los usuarios, sino una versión recortada del Nord original de la marca. El verdadero sucesor del teléfono es un OnePlus Nord 2 del que ayer se filtraron algunas de sus características y hoy las imágenes de su diseño.

El nuevo smartphone de la firma china, ahora dependiente de OPPO, debería presentarse este mismo verano con mejoras en su división de cámaras y siendo el primer dispositivo de OnePlus en catar con un procesador de MediaTek, en vez de con uno de Qualcomm, com así ha sucedido con todos los modelos del fabricante hasta ahora.

Hoy, gracias a 91Mobiles, también sabemos que el teléfono será un calco del OnePlus 9 ,el tope de gama de la marca en este 2021.

Un diseño que nos suena de mucho

El conocido filtrador Steve Hemmerstoffer, alias Onleaks, ha compartido en las últimas horas los renders del próximo teléfono de OnePlus. Estas imágenes, publicadas en 91Mobiles, muestran el teléfono en todo su esplendor y nos dan una idea de cómo luce el siguiente teléfono de gama media de la firma.

oneplus nord 2

El teléfono es más que similar a la familia OnePlus 9 y a un par de otros dispositivos de su empresa matriz, OPPO. De esta manera la firma sigue la estrategia de Xiaomi ,quien en 2021 ha lanzado sus modelos de la línea Mi 11 y Redmi Note 10 con un diseño prácticamente idéntico, dejando los cambios para el hardware de los dispositivos.

Así en la parte delantera del OnePlus Nord 2 hay una pantalla plana con una cámara perforada en la parte superior, mientras que en el panel trasero se puede ver la colocación de una configuración de cámara triple y un flash LED en una isla de cámara rectangular en la esquina superior izquierda. El panel trasero es mínimo y solo luce el logotipo de OnePlus en el centro.

La colocación de los tres sensores de cámara es similar a la del OnePlus 9 Pro y en lugar del cuarto sensor, está el flash LED. Por supuesto también hay espacio para un USB Tipo C, una bandeja SIM y una rejilla de altavoces en la parte inferior.

oneplus nord 2

Si seguimos haciendo caso a estas imágenes, se espera que OnePlus vuelva a incluir en el móvil el control deslizante de alertas después de eliminarlo del OnePlus Nord CE. Además, OnePlus también puede omitir el conector para auriculares en el Nord 2.