Solo la cámara de los iPhone 13 Pro tendrá una importante mejora

Ninguno de los presentes esperamos una gran revolución en los próximos iPhone 13, pero sí es cierto que Apple está trabajando en sutiles mejoras que conduzcan a los fans de la marca para cambiar de móvil. El último rumor sobre los teléfonos tiene que ver sobre el enfoque automático presente en los sensores de los modelos «Pro».

Para saber qué es lo que va a mejorar, es oportuno fijarse en la serie iPhone 12, la cual ya tuvo tuvo su parte de mejoras en la cámara, con herramientas como ProRAW y un sensor LiDAR para los modelos Pro. Sin embargo, la calidad general de imagen no fue tan grande a lo que en su día supuso iPhone 11 sobre el iPhone Xs.

Por este motivo, para que su sistema fotográfico vuelva a estar a la altura, Apple planea cambiar las cosas en la cámara, al menos, configurada en los iPhone 13 Pro introduciendo el enfoque automático en el sensor ultra gran angular.

notch camaras iphone 13 concepto

El enfoque automático de Apple

Según  Ming-Chi Kuo, la compañía introducirá esta funcionalidad en los modelos Pro que se lanzarán este año, y la llevará a los modelos no Pro en 2022. Recordemos que ahora mismo el iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max ya cuenta con un sistema de enfoque automático en el objetivo principal y el teleobjetivo por lo que esta nueva adición al objetivo ultra gran angular nos ayudará a tomar mejores fotos de paisajes y hará que todos los sensores cuenten con la misma herramienta.

Pero no es la única novedad que recibirá el sensor gran angular ya que el famoso analista indica que el mismo se beneficiará de una actualización de hardware y utilizará seis elementos, en lugar de cinco, lo que sobre la practica debería resultar en mejores fotos con poca luz en cuando usemos este sensor.

gran angular y paisaje

Una de las claves del sensor gran angular es que no solo sirve para hacer fotos de paisajes o de grupo con un campo de visión más amplio, sino que la información recogida por él también afecta a las tomas nocturnas al permitir captar un mayor rango de luminosidad.

Por el momento seguimos sin una fecha confirmada para la presentación de los iPhone 13. Se especula que este año podrían presentarse solo 3 modelos, dadas las malas ventas de los iPhone 12 Mini, pero es algo que deberemos confirmar, suponemos, durante la segunda semana de septiembre, momento en que suelen presentarse los teléfonos de Apple en todo el mundo.