El OnePlus Nord 2 sería el primer móvil de la marca sin procesador Snapdragon

Ahora que la versión CE ha sido presentada a nivel global, todas las miradas están puestas en el sucesor del Nord original de OnePlus, un gama media de atractivo precio que ha supuesto unos buenos ingresos para la marca allí donde se ha vendido. El OnePlus Nord 2 5G se ha dejado ver por algunos bancos de pruebas descubriendo su mayor secreto, el «pasar» de Qualcomm para su procesador.

Se espera que OnePlus Nord 2 se lance globalmente en las próximas semanas aunque aún no tenemos una fecha en concreto fijada por la marca. Ahora, con las últimas filtraciones sobre el teléfono encima de la mesa, la principal conclusión a la que llegamos es que el smartphone será el primero del catálogo de OnePlus en dar la espalda a Qualcomm y sus procesadores Snapdragon en favor de MediaTek.

Adiós Qualcomm, hola MediaTek

Una nueva filtración confirma que el OnePlus Nord 2 alojará en su interior el chipset Dimensity 1200 de MediaTek. De esta manera la firma de procesadores sigue creciendo en un terreno anteriormente dominado por Qualcomm y que demuestra el buen rendimiento ofrecido por la línea de procesador Dimensity del fabricante de chipsets.

Mukul Sharma ha dado el «chivatazo» al encontrar el smartphone en la plataforma AI Benchmarking. El banco de pruebas confirma el procesador MediaTek Dimensity 1200, además de 8 GB de RAM, por lo que es de imaginar que también tendremos un almacenamiento base de 128 GB.  De esta forma quedaría confirmado que el Nord 2 será el primer teléfono OnePlus en llegar a las tiendas con un chipset MediaTek.

En concreto, este Dimensity 1200 se dio a conocer en enero y actualmente hay algún que otro smartphone funcionando con este chipset, como puede ser el Realme X7 Max o el Poco F3 GT, teléfonos que aun no podemos comprar en España pero que lucen este procesador Dimensity 1200 en sus entrañas.

Se trata de un procesador que está configurado con 8 núcleos, divididos en un Ultra Arm Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 3GHz, tres núcleos Arm Cortex-A78 Super con una velocidad de reloj de 2.6GHz y cuatro núcleos eficientes de Arm Cortex-A55, funcionando a una frecuencia de 2GHz. También es compatible con una amplia gama de bandas 5G y ofrece un gran rendimiento sin obligar a la marca a incurrir en grandes costes.

Se espera que el OnePlus Nord 2 5G vea la luz en las próximas semanas, antes de que finalice el verano, pero no hay una fecha concreta para su lanzamiento oficial.