Así cambiará tu OPPO con ColorOS 12 (Android 12)

Mucho, pero mucho ha cambiado ColorOS desde que diera vida a los primeros smartphones de OPPO lanzados al mercado. El sistema operativo ha ido tomando prestadas muchas cosas de su «hermano», OxygenOS, hasta convertirse hoy en día, no en el mejor sistema operativo para móviles, pero sí una capa de personalización bastante decente.

El software de la firma china ha recorrido un largo camino en los últimos años hasta llegar a ColorOS 11 actualmente una de las mejores implementaciones personalizadas de Android con una gran cantidad de opciones y funciones de personalización. Por ello es normal que muchos de los usuarios de la firma tengan tantas ganas de concomer la siguiente iteración del fork Android,  ColorOS 12 basado en el sistema operativo Android 12.

Lipton Phone es un leakster que ahora mismo rebaja nuestras ansias con la filtración de diferentes capturas del nuevo software de la firma china.

ColorOS 12 toma forma

Según la filtración, la llegada de Android 12 a ColorOS se acompaña de un nuevo panel de notificación, que se asemeja al panel de notificación del MIUI 12.5, por qué negarlo… Prueba de ello es la aparición de un panel de control de volumen y de brillo de gran tamaño. La filtración también sugiere que ColorOS 12 será mucho más colorido en comparación con ColorOS 11, con la aplicación de numerosos tonos pastel.

Al igual que la mayoría de las actualizaciones de software, ColorOS 12 podría no traer ninguna mejora de rendimiento. Sin embargo, debería introducir algunas funciones nuevas que hagan que los teléfonos actualizados se sientan mucho más fluidos y suaves en comparación con aversión previa del sistema operativo de OPPO, como los temas de terceros y otras novedades ya están presentes en los actuales móviles de la marca como los accesos directos a aplicaciones, por lo que podemos esperar que los cambios vayan más enfocados a la interfaz, con el añadido de nuevos iconos, fondos de pantalla y algunos cambios de diseño menores en el sistema.

Es de imaginar que ColorOS 12, basado en Android 12, llegue al mercado para el tercer trimestre de 2021, unos días después de que la versión oficial del sistema de Google sea liberada de forma oficial. El nuevo software debería mostrarse en una conferencia de prensa el 15 de agosto de 2021 y suponemos que la mayoría de los teléfonos que la marca ha lanzado en este año serán elegibles para aplicar la actualización. Es probable que la compañía lance el nuevo software por lotes, comenzando con los modelos más nuevos de gama alta hasta llegar a los teléfonos de nivel básico.