Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2 desvelan sus pantallas

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2 desvelan sus pantallas

Jorge Sanz

Se espera que este verano, como todos, Samsung lance nuevos teléfonos para la gama alta, pero este año va a ser muy diferente a los anteriores, ya que no vamos a poder ver una nueva generación de los Galaxy Note, que darán paso a los nuevos móviles plegables de la marca. Serán los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2, y ahora conocemos más detalles de sus pantallas.

Estos teléfonos, como es habitual, contarán con dos pantallas, como vimos en la anterior generación. Ahora se han filtrado los detalles sobre el tamaño de sus respectivas pantallas, cuando quedan semanas para que los conozcamos.

¿Doble pantalla, de qué tamaño?

Los móviles plegables en su gran mayoría, independientemente del formato, cuentan con dos pantallas, una de ellas es la principal y plegable, y la otra suele ser secundaria y se coloca en la parte exterior del teléfono. En esta ocasión se han filtrado los tamaños de ambas pantallas para los dos nuevos móviles plegables de la firma coreana. Concretamente se apunta a que el Samsung Galaxy Z Fold 3 cuente con una pantalla plegable interior de 7.55 pulgadas, mientras que la pantalla externa tendrá un tamaño de 6.23 pulgadas.

Samsung Galaxy Z Fold2

En el caso del móvil tipo concha de la firma, el Samsung Galaxy Z Flip 2, la pantalla principal en el interior del terminal sería de 6.7 pulgadas, mientras que la externa, como era de esperar, es bastante pequeña, de solo 1,9 pulgadas, pero es algo normal ya que se trata de una pantalla de apoyo en la que se mostrarán las notificaciones y otro tipo de información básica.

Tamaños similares

Si comparamos estos tamaños con los de los modelos del pasado año, comprobamos que es bastante similar entre sí. El Z Fold 2 tenía una pantalla interna de 7.6 pulgadas, por lo que el nuevo modelo la tendría mínimamente más pequeña, y una externa de 6.3 pulgadas, que en esta segunda generación sería idéntica. En el caso del Samsung Galaxy Z Flip 2 tendríamos la misma pantalla plegable de 6.7 pulgadas, pero la gran novedad sería la pantalla externa, ya que esta sería mucho más grande, ya que en el modelo original era de solo 1.1 pulgadas, por lo que en esta nueva generación será casi el doble de grande.

Por tanto parece que van a haber más novedades sobre todo en el Flip, que disfrutará de una pantalla externa más acorde a lo que esperan los usuarios. Recordemos que su competidor, el Razr de Motorola, contaba con una pantalla bastante más grande desde la que hacer incluso selfies. Es de esperar que tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Samsung Galaxy Z Flip 2 se presenten durante el mes de agosto.