Fundas para proteger tu Realme 8 5G de los golpes

Fundas para proteger tu Realme 8 5G de los golpes

Jorge Sanz

Comprar un móvil nuevo es una gran inversión, seguramente de las más importantes que hagamos a lo largo del año. Y como es lógico, toda buena inversión debe protegerse como tal, con el objetivo de que nos dure lo más posible y podamos rentabilizarla. Es el caso de un móvil como el Realme 8 5G, que deberíamos proteger con estas fundas.

Elegir una buena funda para nuestra teléfono depende de muchas cosas, y es que entran en juego muchos factores importantes a la hora de acertar con la funda adecuada para nuestro móvil, algo que intentaremos aclarar en las siguientes líneas.

¿Cómo elegir una buena funda?

Como decimos son multitud de factores los que influyen a la hora de comprar una buena funda. Y en este caso queremos personalizar esa elección sobre un teléfono en concreto, como es por ejemplo este Realme 8 5G. Estamos ante un móvil que cuenta con un diseño muy atractivo, por lo que sin duda una funda que pueda seguir mostrándolo a la vez que protege al terminal debería ser ideal. Son muchos los tipos de fundas que tenemos a nuestra disposición, y debemos elegirlas en base a dos aspectos, su formato, y el material con el que están construidas.

Realme 8 5G

Por un lado cuando hablamos de formato, nos referimos a la manera en que las utilizamos, y cuál es el principal propósito de estas para proteger al teléfono. Porque hay muchas maneras de protegerlo con estos formatos:

  • Fundas rugerizadas
  • Fundas de silicona
  • Fundas con formato libro
  • Fundas con acabados «exclusivos»

La manera más extrema es con una funda rugerizada, que cuenta con una gran cantidad de material absorbente, habiendo sido diseñada precisamente para poder aguantar los golpes más importantes. La funda de silicona es más versátil y ligera, y se adapta perfectamente al diseño de nuestro teléfono. En el formato libro la funda cuenta con una protección de 360 grados, al taparse también la pantalla cuando está cerrada. Las que cuentan con billetero y tarjetero tienen las mismas ventajas de las de libro, pero además nos permiten transportar documentos. Por otro lado también tenemos fundas que denominamos de acabados exclusivos, que nos ofrecen un aspecto más trabajado y atractivo para nuestro teléfono. Se trata de fundas que imitan el aspecto de materiales exclusivos, como la fibra de carbono o la piel entre otros.

realme 8 5g mano

Fundas rugerizadas

Estas son las fundas más resistentes que podemos colocarle a nuestro Realme 8 5G. Unas fundas que han sido diseñadas para aguantar caídas desde una altura considerable, y que protegen integralmente al terminal. Estamos hablando de fundas que están recubiertas de material absorbente en todo su perímetro, con especial énfasis en sus esquinas, y que además a veces ofrecen funcionalidades adicionales para poder llevarlas de manera más cómoda en nuestros vehículos, de tal forma que sea sencillo poder colocarlas en el salpicadero de nuestro vehículos.

Funda rugerizada  «fibra de carbono»

El aspecto más interesante de esta funda no es que nos ofrezca una protección superior a otras, sino que además esta cuenta con unos elementos muy útiles para llevar el móvil en el coche. Por un lado el material absorbente está disponible en toda la superficie del teléfono, por lo que si se cae desde cualquier posición los daños van a ser mínimos al estar protegido en todos los extremos. Pero lo más interesante es la anilla que tiene, que funciona a su vez de peana.

fundas Realme 8 5G

Funda rugerizada magnética de silicona

Aunque luego veremos una sección específica para fundas de silicona, también existen este tipo de fundas rugerizadas creadas con este material. Es el caso de la que estamos viendo ahora, y que tiene un aspecto muy similar a la anterior, aunque el material es diferente. También vemos una anilla para utilizarla de peana, así como una zona magnética para poder colocar fácilmente la funda en un soporte magnético de coche. Es muy resistente a los golpes y protege de forma integral al teléfono.

fundas Realme 8 5G

Con cristal

Esta funda nos ofrece sin duda una mezcla de materiales muy interesante. Ya que aunque los bordes son de silicona, la parte trasera es de cristal templado. Esto permite dos cosas, seguir mostrando el diseño de nuestro teléfono a la vez que se protege la parte trasera de los arañazos al colocarla sobre cualquier superficie. Es una gran funda porque además este conjunto de materiales hace de ella una de las más elegantes.

fundas Realme 8 5G

Fundas de silicona

Estas nos ofrecen normalmente diseños más variados, y sobre todo se adaptan a mucho mejor al diseño del teléfono. Permiten llevar el teléfono de la manera más cómoda, ya que en la mano no estorbará más de lo necesario, y básicamente la funda se adaptará al teléfono, en lugar de al revés. Además son más ligeras y por tanto permiten llevar el teléfono de una manera más cómoda de un lado a otro.

Con las esquinas reforzadas

Este es uno de los tipos de fundas más populares cuando hablamos de silicona, ya que a diferencia de la mayoría de este tipo de fundas, nos ofrecen protección extra en algunos aspectos, como por ejemplo a la hora de combatir las caídas accidentales. Sobre todo al caer el teléfono con sus esquinas, ya que al tener más silicona en estas es más fácil que el teléfono pueda absorber los golpes más habituales, que suelen abollar las esquinas.

fundas Realme 8 5G

Pack de varias fundas

En este caso tenemos la posibilidad de hacernos con hasta seis fundas de silicona de diferentes colores por el precio de solo una. En este caso son fundas sencillas, pero que por ejemplo protegen por completo el módulo de cámara del teléfono, toda su superficie. Los colores de fundas de los que vamos a disponer son negro, azul marino, rojo, turquesa, rosa y blanco. De esta manera casi que vamos a poder complementar el teléfono con nuestros accesorios de vestir casi todos los días de la semana.

fundas Realme 8 5G

Con acabado de «fibra de carbono»

Como vimos antes con las fundas rugerizadas, en este caso también podemos disfrutar de una funda que nos ofrezca un acabado con ese aspecto tan deportivo como es el de la fibra de carbono. En este caso con un diseño que aparenta ser rugerizado, pero quie no deja de ser de silicona TPU tradicional. Sin duda un acabado que le da un aspecto muy atractivo al teléfono y de funda más cara.

fundas Realme 8 5G

Con acabado simulando piel

También hay fundas de silicona que tienen un aspecto similar al de la piel, como es el caso de esta que vemos ahora. Sus bordes son de silicona, también su cuerpo, solo que en la parte posterior el material utilizado para proteger al teléfono simula el aspecto de la piel de color marrón o cuero. Además con este mismo acabado simulando piel la tenemos en varios colores, como el negro, verde, azul y rojo.

fundas Realme 8 5G

Fundas de libro

Estas fundas nos ofrecen una mezcla de protección y cierta elegancia a la vez. Además son de las fundas más versátiles y prácticas en el día a día, ya que en la mayoría de casos, o en casi todos, nos permiten guardar en ellas documentos y tarjetas bancarias, incluso billetes. Por lo que de alguna manera funcionan como una cartera.

Acabada en piel

Esta nos ofrece el aspecto tradicional de este tipo de fundas, como es el que simula el acabado de piel, es un símil que da la sensación de ser piel legítima. Pero lo mejor está cuando la abrimos, con una disposición en la que en la parte izquierda de la funda encontramos el tarjetero, en el que podemos llevar varias tarjetas bancarias. Además, en la parte posterior de este tarjetero, también hay un billetero donde llevar nuestros billetes u otros documentos cómodamente. A la derecha tenemos la funda de silicona para el teléfono. Además tiene el cierre magnético.

fundas Realme 8 5G

Acabado en espejo

Esta funda ofrece las mismas ventajas que el resto de fundas de libro, como es la protección integral, pero con un acabado mucho más elegante y llamativo. Ya que este material que imita al cristal de espejo permite incluso ver la hora y la pantalla Always On a través de ella, creando un efecto muy vistoso. Está disponible en varios colores, como el azul, morado, negro, dorado, rosa y plata.

fundas Realme 8 5G