Los Xiaomi Mi 11 Lite 4G y Mi 8 Lite reciben MIUI 12.5

La firma china Xiaomi sigue desarrollando multitud de variantes de sus móviles de alta gama. Contar con un modelo Lite ya es algo habitual, así como tener ahora también versiones con 5G además de las estándar que identificamos ahora como 4G. A estos modelos está llegando ahora MIUI 12.5, tanto al Xiaomi Mi 11 Lite como al Mi 8 Lite.

La nueva capa de la firma china es muy esperada por la gran mayoría de usuarios de la firma china, que ofrece con esta capa un gran número de mejoras para poder exprimir a fondo nuestros teléfonos, ahora los propietarios de estos dos modelos están de enhorabuena.

El Xiaomi Mi 11 Lite estrena MIUI 12.5

En los últimos días habíamos conocido precisamente que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G había recibido esta versión de la capa de los chinos. Aunque parezca una noticia similar, no hablamos del mismo teléfono, ya que en esta ocasión es la versión 4G, la estándar, la que recibe la nueva versión de la capa. Ahora precisamente la variante global de este modelo está recibiendo el firmware V12.5.3.0.RKQMIXM que viene con MIUI 12.5, como este modelo ya había llegado con Android 11, no hay novedades en este aspecto, y todos los cambios son respecto de la capa de la firma.

xiaomi mi 11 lite colores

Se trata de una versión beta estable, por lo que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, habrá que esperar por tanto unos días o semanas para contar con él en nuestro teléfono. Lo bueno es que siendo la versión global se trata del Mi 11 Lite 4G que se ha comercializado en España. Por tanto debes estar atento a las actualizaciones de tu móvil por si Xiaomi se hubiera portado y ofrecido la nueva versión.

También el Xiaomi Mi 8 Lite

Este es un modelo más veterano, de hecho se trata de la versión más humilde del tope de gama de la marca. Hablamos de un teléfono que en septiembre cumplirá ya tres años, por lo que a priori debería haber terminado con sus actualizaciones, pero no parece ser así en el caso de la capa de Xiaomi. En este caso ha recibido el firmware V12.5.1.0.QDTCNXM, aunque la mala noticia es que de momento solo llega a China.

xiaomi-mi-8-lite-mz (1)

Pero es evidente que con esta actualización en el país asiático se allana mucho el camino para poder recibirla en poco tiempo también en España. Como era de esperar, este modelo no recibirá ya MIUI 13, algo con lo que sí que contará por ejemplo el Xiaomi Mi 11 Lite 4G, que ha sido presentado este mismo año. Pero desde luego es para darse por satisfechos con esta fecha de actualización.